SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

La Dirección de Investigación y Transferencias realizó inducción a los semilleros Junior 2019

Miércoles, 11 Septiembre 2019 17:22
(1 Voto)

En busca de un espacio de formación y seguimiento de la actividad investigativa de los estudiantes, la Universidad Autónoma del Caribe ha generado las extensiones de semillero de investigación, con el principal objetivo de desarrollar la cultura investigativa de calidad, la capacidad de integración, la interlocución y el compromiso social.

Dicho programa está conformado en dos categorías, los estudiantes Junior, quienes empiezan el proceso por primera vez y los estudiantes Senior, quienes ya tienen un poco más de experiencia en esta área.

Basándose en lo anterior, el pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la inducción a los semilleros Junior 2019, en el quinto piso del edificio de posgrados de la institución.

Dentro de las palabras de inicio, el ingeniero Pablo Bonaveri, director de la Dirección de Investigación y Transferencia (DIT), explicó a los nuevos investigadores las grandes ventajas que les ofrece el pertenecer al grupo y aseguró que “se les está abriendo una puerta importante en su formación. El hecho de tener un cartón de profesional no les garantiza el éxito pero el hecho de que tengan participación en investigación y obtengan resultados para mostrar, les va a abrir muchas puertas”.

Inducción Semilleros de Investigación (2).jpg

De la misma forma, la profesional en Formación para la Investigación, María José Turbay, expuso los puntos clave de lo que se encontrarán en el paso por los semilleros, además de sus deberes y derechos como estudiantes.

Entre los beneficios, Turbay mencionó el incrementar la calidad en la hoja de vida laboral y académica, el alcanzar un sentido real de liderazgo y trabajo, obtener mejores oportunidades para trabajar como asistentes de investigación o coinvestigadores en proyectos de investigación, entre otras más.

Por su parte, Nataly Kafruni, coordinadora de la DIT, dio la bienvenida a los estudiantes y aseguró que “este será un espacio que les va a cambiar la vida. Quiero animarlos porque, si le ponen amor a esto, van a recoger muchos frutos”.

En medio del acto, se hizo mención a Carlos García y Juan Pablo Zuluaga, estudiantes destacados del grupo, quienes han gozado de grandes beneficios por su labor investigativa. Los asistentes, repartidos en varios de los programas de la institución se mostraron complacidos y emocionados con el acto.

Inducción Semilleros de Investigación (3).jpg

“Yo entré al semillero porque quiero hacer algo más, no solo quiero quedarme con lo que me ofrecen en el programa. Ya yo tengo mi idea de investigación desde hace mucho así que ahora espero poder materializarla”, dijo Juan Sebastian Nieves, estudiante del programa de Administración de Empresas.

Para finalizar, el Director del programa de Jurisprudencia, Julio Henríquez, también se pronunció y los congratuló por interesarse por la investigación desde un época tan temprana. Dentro del proceso, se espera que los estudiantes se dividan por programas y realicen sus propuestas de investigación. MMC