SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Uniautónoma recibió visita de 14 pares académicos para verificar calidad de 7 programas

Martes, 03 Septiembre 2019 14:22

Entre el 29 y 31 de agosto, la Universidad Autónoma del Caribe recibió la visita de 14 pares académicos, con la intención de verificar las condiciones de calidad de 7 de sus programas académicos (tres de pregrado y cuatro de posgrado).

Entre los programas estaban (en pregrado) Comunicación Social – Periodismo, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, y Negocios y Finanzas Internacionales. En posgrado se verificaron el programa de Maestría en Gestión de las Organizaciones y en metodología virtual Maestría en Educación, Maestría en Finanzas y Maestría en Calidad en Servicios de Salud.

“Se podría decir que es una visita histórica porque fueron muchos programas los que se atendieron simultáneamente”, expresó Laura Cujia, miembro del equipo de Vicerrectoría Académica.

Al iniciar la visita se llevó a cabo una reunión de apertura, a cargo de la rectora María Victoria Mejía Orozco, con el fin de contextualizar a los pares sobre lo que se viene viviendo en la institución, además de los principales puntos del direccionamiento estratégico. Posteriormente, se realizaron reuniones con las áreas institucionales, para dar paso a la presentación de cada uno de los programas, a los que les es asignado dos de los pares por parte del MEN.

Entre las condiciones a evaluar en cada uno de los programas se encuentra denominación, justificación, contenidos curriculares, organización de las actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, infraestructura física, mecanismo de selección y evaluación, programa de egresados, recursos financieros, autoevaluación, bienestar institucional y medios educativos.

“Esto fue un aporte maravilloso, hubo mucho trabajo en equipo, tanto en los programas académicos como en las áreas. Fue todo un reto pero nos sentimos orgullosos con los resultados obtenidos en las visitas”, comentó Cujia, quien además añadió que en términos generales los informes preliminares, impartidos de manera verbal por los pares se reconoció el trabajo de los programas y su calidad, y fue resaltada el área virtual de la Universidad. MMC