MEDIDAS ADOPTADAS
ANTE EL COVID-19

SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

El arte y la cultura se tomaron la inducción a la vida estudiantil de la Universidad Autónoma del Caribe

Viernes, 26 Julio 2019 17:00
(1 Voto)

En una jornada cultural, la Universidad Autónoma del Caribe dio la inducción a la vida universitaria a los estudiantes que ingresan por primera vez a la institución. El espacio estuvo integrado por grupos recreativos, artísticos, culturales y deportivos.

La mañana inició en el auditorio del edificio de posgrados de la Universidad, donde se presentaron varias charlas y conversatorios, con el de motivar a los nuevos estudiantes y darles a conocer lo que será su vida estudiantil.

Entre estas se encontró las palabras de Anthony Rada, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo y quien trato el tema de imagen profesional en las redes sociales.

Inducción 4.jpg

“A mí siempre me ha gustado la Universidad, sobretodo la importancia que le dan a los estudiantes y la disposición de los profesores; además, los equipos en comunicación son muy completos y los servicios que ofrecen son de gran ayuda para los estudiantes.

Me siento muy contenta de hacer parte de la UAC”, dijo María Alejandra de la Hoz, quien ingresa al programa de Comunicación Social y Periodismo.

De manera seguida, estudiantes pertenecientes al grupo de teatro hicieron una ponencia, mostrando los puntos más importantes del Manual de Convivencia. Continuando con el evento, la comunidad participante fue traslada a la plazoleta del campus, donde los diferentes grupos culturales, artísticos y deportivos de dieron a conocer.

Entre ellos estuvo la orquesta ‘Uniautónoma Band’, dirigida por el músico David Moreno; el grupo de Pop Rock; grupo de danza folclórico, dirigido por el bailarín Nelson Guardo Barraza; grupo de música folclórica ‘Caribe Tambó’, dirigido por el músico folclorista Julio Romero; grupo de Bolero, dirigido por el profesor José Rosales Marún; el grupo de Karate, Judo y Taekwondo; grupo de danza moderna, dirigido por la bailarina Dareydis Puerto Arellana; la Tuna universitaria, dirigida por el maestro Lessing Kergueleng; grupo de jazz ‘Caribe Jazz Band’, dirigido por el músico Luis Vengoechea; entre otros.

Inducción 2.jpg

De la misma forma, se abrieron los espacios de inscripción para los nuevos estudiantes que se interesen por alguna de estas disciplinas. Pero esto no fue todo, dentro de la jornada también hizo presencia el tiburón Willy, la mascota oficial del Junior de Barranquilla y la emisora de música urbana, Mix, el sonido de la calle.

“Me parece muy chévere la manera en que nos reciben en la universidad. También me gusta que la Universidad nos abre los espacios para que explotemos todos nuestros talentos”, expresó Moisés Villa, quien ingresa al programa de Administración de Empresas.

Continuando con la jornada, los estudiantes de nuevo fueron trasladados al auditorio, ubicado en el sexto piso, para recibir las últimas inducciones. La partición de los asistentes fue exitosa y la comunidad educativa queda a la espera del pronto inicio a las clases. MMC