SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Cotelco y Uniautónoma graduaron a 25 trabajadores en diplomado para mejorar el servicio de la industria hotelera

Viernes, 19 Julio 2019 11:02

La Universidad Autónoma del Caribe, a través del Programa de Administración Turísticas y Hoteleras en articulación con la Oficina de Extensión y Proyección Social y La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), graduaron a 25 trabajadores en un diplomado en Gestión de Alimentos y Bebidas, en unión con la Gobernación del Atlántico.

Profesores de turismo, gerentes de hoteles, chefs y meseros recibieron grado el pasado jueves, en el Hotel Barahona 72. Durante el acto se destacaron los encuentros pedagógicos que se dieron en los tres meses que duró.

Este diplomado tenía como objetivo Identificar conceptos clave, estrategias y habilidades prácticas necesarias para administrar y operar un restaurante, bar u otro negocio de alimentos y bebidas optimizando sus procesos, mejorando la calidad, la experiencia del cliente, la productividad y rentabilidad.

Un grupo selecto de docentes de la Universidad Autónoma del Caribe y gerentes de hoteles reconocidos con amplia experiencia en el sector fueron los encargados de dictar las clases de este diplomado, que tuvo un total de 120 horas de trabajo, divididas en seis módulos de una duración de 20 horas cada uno

Grado de Cotelco1.jpg

Este diplomado estuvo dirigido a trabajadores de hoteles afiliados a Cotelco, específicamente para los empleados que trabajan en el área de alimentos y bebidas, de las empresas que se inscribieron.

“La finalidad de este curso es fortalecer las competencias y los conocimientos para mejorar la rentabilidad de los negocios, lo que se busca con esto es poder apoyar a las empresas en este proceso”, dijo Evelyn Blanco, directora Unidad Formación y Capacitación, adscrita a Extensión y Proyección Social.

La Universidad Autónoma del Caribe está afiliada a Cotelco hace más de 30 años y como academia siempre le apuesta al fortalecimiento de las competencias de los profesionales que trabajan en el sector empresarial del Caribe. Las nuevas metodologías y aprendizajes relacionados con el aprovechamiento de todo, son las bases en las que se centró este diplomado.

“La Autónoma tiene una misión y un propósito de aportarle al sector productivo, con la generación de conocimientos que se da al interior de esta. La responsabilidad de poder llevar a la comunidad y contribuir en el desarrollo de la empresa, teniendo en cuenta que la capacitación del capital humano da como resultado un buen servicio y una rentabilidad”, señaló Sandra Osorio, directora del programa de Administración Turísticas y Hoteleras.

Grado de Cotelco2.jpg

Módulos.

Módulo I Revene Management establecimientos de alimentos y bebidas, Módulo II Gerencia de costos en la industria de A y B, Módulo lll Utilización estratégica de la contabilidad, las finanzas y los datos operativos en la industria de A y B, Módulo IV Diseñando la lealtad del cliente, Módulo V Gestionando su cadena de suministro de alimentos y bebidas y el Módulo VI Operando un programa de bebidas responsable y rentable.

Las clases se impartieron los días martes, jueves y viernes de 4 a 8 de la noche, en la sede de Cotelco ubicada en el hotel Barahona 72.