SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

En Uniautónoma se realizará el seminario de Investigación en Arquitectura, Arte y Diseño, que contará con conferencistas internacionales

Viernes, 05 Julio 2019 17:05
(1 Voto)

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe presenta su segundo Seminario de Investigación en Arquitectura Arte y Diseño (SIAAD II), versión internacional, que contará con la participación de cuatro profesores extranjeros, provenientes de la Universidad Pablo de Olavide, España y de la Universidad Nova de Lisboa, Portugal, y quienes expondrán sus proyectos investigativos, referentes a esta temática.

El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de julio de 2019 en el salón K510 del edificio de Posgrados de la Universidad. La entrada es totalmente gratis, para todas las personas interesadas en asistir a uno de los seminarios más importantes en la ciudad y la Región Caribe, en cuanto a la investigación sobre arquitectura, arte y diseño.

Las puertas serán abiertas a partir de las 8:30 de la mañana y el evento dará inicio a las 9:00 am, con conferencias bajo la temática Pedagogía y Diseño. De manera seguida, se presentarán los grupos de Semilleros de Investigación de la institución.

En la tarde, el tema estará enfocado en el Diseño Aplicado, donde asistirán profesores investigadores y semilleros de la facultad, disertando sobre sus pesquisas, que abordan temas que van desde la intervención arquitectónica hasta el diseño de prendas funcionales para el sector agrícola.

El segundo día empieza con una mesa especial de los proyectos de grado que han sido elaborados por estudiantes durante su formación como semilleros y donde presentarán los logros que los conducirán al título de Diseñadores Gráficos, Diseñadoras de Modas, Diseñadoras de Espacios y Arquitectos.

La tarde, estará a cargo de los investigadores visitantes en una mesa sobre Arquitectura Colonial, a cargo de los arquitectos y doctores en historia: Nayibe Gutiérrez, Mauricio Uribe y Alexandra Pelúcia.

El cierre de la jornada y del seminario, lo hará el reconocido historiador Juan Marchena Fernández, quien se destaca, entre otras cosas, por ser el autor más citado en todo el mundo, en la lengua castellana, en trabajos sobre historiografía sobre América Latina; en esta ocasión nos deleitará con una conferencia sobre la Bauhaus como novedad en Europa y su influencia en la migración de arquitectos hacia América Latina.

Esta es una oportunidad única para estudiantes y profesores de carreras afines que quieran conocer más de las investigaciones que se están llevando a cabo en esta área.

El evento es organizado por el Profesor Investigador Jairo Bermúdez Castillo y los semilleros: Andrea Manga, Daniela Camacho, Luis Brito, Mario Ayure, Ana Patricia Rodríguez, Francis Camila Deulufeuth, Isabella Álvarez y Camila Palma, y con el aporte del profesor Mauricio Lindo. MMC