SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Keyder Herrera, el productor que crea contenidos para medios independientes en Barranquilla

Viernes, 14 Junio 2019 16:21

Desde niño, Keyder Herrera siempre soñó con ser parte del maravilloso mundo de la pantalla chica. Ilusión que lo motivo a estudiar Dirección de Radio y Televisión en la Universidad Autónoma del Caribe. Este joven de 23 años hoy hace parte del equipo de CTV Barraquilla uno de los proyectos de televisión alternativa de la ciudad.

“CTV Barranquilla ha sido la casa que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de mostrar el talento que he construido con los años de estudio e investigación. Pasar por una plataforma multimedia la cual no solo crea contenido televisivo, sino que también crea y adapta los mismos para los diferentes medio de difusión, ha sido de gran experiencia para mi crecimiento profesional”, asegura Keyder, productor de contenidos del canal CTV Barranquilla.

En su experiencia como productor audiovisual, ha desarrollado las habilidades de la paciencia y la creatividad, para resolver los problemas que día a día se presentan en el oficio y de esta forma liderar su equipo para tener productos audiovisuales de calidad.

Así mismo, este barranquillero cuenta que desde que empezó su vida profesional, siempre se ha involucrado con todo lo relacionado con el marketing digital y tradicional. Trabajar con marcas le ha servido para conocer lo complicado que puede ser a veces el posicionamiento de un producto y la creación de estrategias tanto en papel como audiovisual para obtener resultados rápidos, concisos y tener al cliente satisfecho.

Su trayectoria como productor en CTV Barranquilla.

“Para mi lo más importante de estar en frente de una producción, es todo, en esta área hay que mantener los 5 sentidos conectados para lograr un producto de calidad. Hay que llevar siempre una sonrisa en la cara para tener un mejor acercamiento con las personas y mantener un flujo de trabajo profesional con el equipo”, comenta el productor, seguro de su labor.

En una casa de dos pisos ubicada en el barrio Boston, funcionan los estudios de la productora más grande del Atlántico, Bastidas Tv Producciones. Dentro de las instalaciones de está moderna realizadora de contenido audiovisual, se crea todo la programación del canal CTV donde trabaja Keyder.

El día de trabajo en este canal empieza desde temprano. Su naturaleza como plataforma de comunicaciones ofrece un contenido muy variado, tales como: Invitados, música, personajes y retos. El entrevistado recalca que ningún día es igual al otro y que la cantidad de personas e historias que conoces a diario son únicas.

Keyder Herrera Egresado de RTV (3).jpeg

“Cuando se trabaja en un medio como este no hay hora de salida, yo llego al canal y reviso el cronograma del día el cual está previamente planeado, hasta que termina la jornada. Hay veces que me desocupo a las cinco de la tarde, pero hay días en los que son las 9 o 10 de la noche y estoy trabajando”, cuenta.

Mantener una buena comunicación con sus compañeros es importante al momento de ir a la acción y por supuesto poner a la imaginación a volar para pensar diferente, ver lo que nadie ve y llevar ese mensaje de la manera más clara a la audiencia, es uno de los trucos que siempre tiene este joven productor a la hora de crear.

Su pasión por los medios y las redes sociales lo han ayudado a crecer, pues cuando culmina un proceso, tiene en cuenta el aprendizaje que deja cada uno de estos, siendo un escalón más para cumplir sus sueños.

Herrera afirma que, para meterse de lleno al mundo de los medios de comunicación se debe tener en cuenta que no hay que empezar después de haberse graduado, para el la ventaja de esta carrera es que se puede experimentar desde niños con mucha creatividad, recursividad y amor.

“Tener una formación crítica es necesaria y es lo que se afianza en la universidad, pero desde primer semestre todos deben estar buscando relaciones, amigos, compañeros; deber ir creando, inventando, arriesgandose, etc. Todos los días traen su afán y en esta increíble carrera más”,manifiesta orgulloso de su trabajo.

Keyder Herrera Egresado de RTV (2).jpeg

Su Alma Máter

“Ama lo que haces y no tendrás que trabajar ningún día” es la frase de vida de keyder, quien recuerda su paso por la Uniautónoma con mucha alegría. En esta institución conoció personas realmente impresionantes, en la actualidad mantiene una relación cercana con sus amigos y profesores, a pesar de no tener muchos años de haberse graduado.

“Me encantaría volver experimentar, discutir, investigar dentro de las aulas de la universidad”, reconoce.

“De mi carrera lo que más me gusta es lo variada que es, tiene muchas ramas y modalidades. Cada día te encuentras con un reto diferente, tratas con todo tipo de personas y aprendes mucho sobre las demás áreas del saber. Es importante tener un conocimiento básico de cada tema para poder llevarlos a cabalidad”, termina el entrevistado. LLT