SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Jornada de inserción a la vida laboral de estudiantes y egresados en condición de discapacidad

Miércoles, 12 Junio 2019 09:22

“Para la Universidad Autónoma del Caribe es importante la presencia del Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, pues esto le permite a nuestros egresados y estudiantes de último semestre hacer sus prácticas profesionales y vincularse al entorno laboral”, comentó Alba Ibáñez, coordinadora de Inclusión y Diversidad de Bienestar Institucional.

La Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla en articulación con el Centro de Oportunidades, la Universidad Autónoma del Caribe y el Centro de Educación Permanente,CEP, dieron paso a la primera jornada de inscripción de hojas de vida para estudiantes y egresados en condición de discapacidad.

Jornada de Inserción.jpg

Esta actividad tuvo su epicentro en las instalaciones del ‘CEP’ y contó con la asistencia de más de 20 personas entre estudiantes, egresados y padres de familia. La Autónoma, en su arduo trabajo por la inclusión social, auspicia estos espacios de inserción a la vida laboral de esta población.

A pesar de que en Colombia existe la Ley Estatutaria 1618 de 2013, que garantiza el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad; y el gobierno brinda beneficios tributarios y sociales a las empresas que empleen a discapacitados, la mayoría de las ciudades del país y las compañías están en mora con el cumplimiento de esta norma.

“La Alcaldía tiene un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad. Lo que buscamos en esta jornada es el registro de las hojas de vida en la plataforma del servicio público de empleo, con el fin de conocer las habilidades que ellos poseen y luego visitar las empresas para que le den oportunidades laborales a las personas con discapacidad”, aseguró José Luis Brieva, dinamizador de Inclusión, del Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla.

Jornada de Inserción 2.jpg

La Universidad Autónoma del Caribe en su compromiso con los procesos de equidad e inclusión social, es una de las pocas Instituciones de Educación Superior en la región que abre sus puertas para mejorar de la calidad de vida de los discapacitados y de esta forma ayudarlos con el cumplimiento de su proyecto de vida.

“Nosotros, desde que ellos se inscriben en unos de nuestros programas, les damos las herramientas que se requieren. Este es un trabajo tripartito entre el estudiante, la universidad y los padres de familia que se vinculan en este proceso. A lo largo de su carrera le hacemos un acompañamiento para su vinculación laboral, para saber cual es el producto que se está sacando y corroborar la calidad de la educación que estamos ofreciendo”, terminó Alba Ibáñez. LLT