SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Abierta convocatoria para docentes en los programas de Diseño Gráfico, Arquitectura, Derecho y para UCIL

Lunes, 10 Junio 2019 09:11
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe convoca, a través de los Decretos Rectorales No. 005 y 006, para la selección y vinculación de docentes con dedicación de tiempo completo en los programas académicos de Arquitectura y Diseño Gráfico; y para docentes con dedicación de hora cátedra en la modalidad presencial para el programa de Derecho.

Así mismo, docentes de idiomas, con dedicación de tiempo completo y de hora cátedra en la modalidad presencial y virtual para el Uniatonoma Center for International Languages (UCIL) para el periodo 2019-02, con el fin de contar con un banco elegible destinado a fortalecer la planta profesoral.

Los interesados en participar, deberán presentar los siguientes documentos:

a) Hoja de vida del aspirante.

b) Copia del documento de identidad.

c) Diploma o acta de grado de los estudios realizados. Para aquellos títulos obtenidos en el exterior, será indispensable haber realizado el trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional; en todo caso, el seleccionado tendrá el plazo máximo de dos (2) meses siguientes a su vinculación para adelantar dicho trámite.

d) Certificados laborales o de experiencia académica presencial y/o virtual, de los últimos 5 años.

e) Certificaciones de producción en docencia. (Entendiendo la mismas como el diseño de programas académicos, elaboración o evaluación de materiales de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en soporte físico o virtual, innovaciones pedagógicas, entre otras)

f) Certificado internacional del nivel de Inglés C1 (IELTS, TOEFL, CAE, CPE, ECEP).

g) Carta de intención.

Los documentos deben ser entregados conforme al cronograma establecido en el Decreto rectoral y en carpeta legajada en el orden señalado anteriormente y hojas foliadas. Estos deben ser entregados en físico definidos en las oficinas de la Vicerrectoría Académica ubicada en el primer piso del Bloque K de la Universidad Autónoma del Caribe con domicilio en la calle 90 Nº 46 – 112 de la ciudad de Barranquilla (Atlántico) en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm.

En el caso de los interesados para docente de UCIL, tienen plazo hasta el próximo 15 de junio para entregar los documentos.

Para las personas únicamente con domicilio fuera de la ciudad de Barranquilla podrán enviar la hoja de vida al correo convocatoria en un archivo único en PDF. Para ampliar la información de la convocatoria podrá consultar al final de esta página los DECRETOS RECTORALES No. 005 y 006 para conocer el cronograma del mismo.

Pueden aplicar a la convocatoria, las personas que cumplan con los siguientes perfiles:

I. PROGRAMA DE ARQUITECTURA

a. PLAZA 1:

• Dedicación: Docente Tiempo Completo

• Profesional: Arquitecto

• Nivel de Posgrado: Maestría en Arquitectura, con Énfasis en el Área de Expresión y Representación Gráfica.

• Experiencia Docente: 3 años

• Experiencia Profesional: 2 años

• Producción Investigativa: 1 producto de diseño, desarrollo y evaluación de materiales de apoyo al aprendizaje.

• Producción Docente: 1 producto científico o divulgativo publicado, resultado de su investigación.

• Manejo de herramientas: Manejo de herramientas ofimáticas, Autocad 2D-3D, 3D Studio Max, Revit, BIM.

b. PLAZA 2:

• Profesional: Arquitectura.

• Nivel de posgrado: Maestría y/o Doctorado en Arquitectura Bioclimática y/o Diseño Sostenible con Énfasis en Eficiencia y Energética de Edificaciones.

• Experiencia Profesional: 2 años

• Producción Docente: 1 productos científicos o divulgativos publicados, resultado de su investigación.

c. PLAZA 3:

• Dedicación: Tiempo Completo

• Profesional en: Arquitectura.

• Nivel de posgrado: Maestría en Arquitectura con Énfasis en Habitad Residencial.

• Manejo de herramientas: Manejo de herramientas ofimáticas

d. PLAZA 4:

• Profesional: Arquitectura.

• Nivel de posgrado: Maestría en Arquitectura con Énfasis en Teoría del Arte y la Ciudad

II. PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO

• Dedicación: Docente de tiempo Completo

• Profesional: Diseñador Gráfico / Comunicador Visual o Social / Artista Visual

• Nivel posgrado: Maestría y/o doctorado en Diseño, Comunicación o Arte

• Nivel de inglés: B1

• Experiencia docente: 5 años

• Experiencia Profesional: 3 años

• Producción investigativa: 3 productos científicos o divulgativos resultados de investigación.

III. PROGRAMA DE DERECHO

• Dedicación: Hora cátedra

• Profesional: Derecho y Ciencias políticas.

• Nivel de posgrado: Maestría y/o Doctorado, Derecho procesal penal o áreas afines

• Experiencia Docente: 2 años

• Experiencia Profesional: 2 años en campo público o privado con relación al área.

• Producción Investigativa: Productos científicos en Derecho penal.

• Manejo de herramientas: Manejo de herramientas ofimáticas.

IV. DEPARTAMENTO DE UCIL:

Licenciados, filólogos o profesional en la enseñanza del Inglés o lenguas modernas, con postgrado en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera o Maestría en Educación. Experiencia en la enseñanza del inglés en ambientes virtuales, para los aspirantes a cursos virtuales. Certificado internacional del nivel de Inglés C1 (IELTS, TOEFL, CAE, CPE, ECEP).

Para conocer más de esta convocatoria pueden entrar al siguiente enlace.