SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Uniautónoma realiza una serie de conferencias sobre el futuro de las finanzas y la gerencia de negocios

Viernes, 07 Junio 2019 15:01
(1 Voto)

En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe se llevó a cabo la jornada de Finanzas y Gerencia de Negocios, dentro de este evento se presentaron tres conferencias de relevancia y actualidad en el tema de inversiones y las finanzas.

La primera ponencia titulada ‘Finanzas Conductuales y Mercados Financieros’ estuvo a cargo del experto Arturo Morales, de la Universidad Nacional Autónoma de México. El panelista explicó cómo aspectos del comportamiento humano relacionados con lo sicológico, sociológico y biológico, juegan un papel importante para entender los patrones que se presentan en los mercados financieros.

Conferencia Finanzas y Gerencia de Negocios (1).jpeg

La segunda charla denominada ‘El ABC Para Realizar Inversiones Financieras’ fueron descritos y analizados, los elementos necesarios para realizar inversiones en el mercado financiero internacional, teniendo presente el rol que juega en las decisiones tanto la información real como aquella que proviene de rumores.

“Este tipo de eventos permite el intercambio de saberes y experiencias entre docentes y estudiantes, lo que a su vez fortalece el relacionamiento con universidades en temáticas de trabajo común”, comentó Gustavo Rodríguez, decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables,

Conferencia Finanzas y Gerencia de Negocios (2).jpeg

En este mismo evento participó el docente Idelfonso Reátiga, del programa de Contaduría Pública, con la conferencia 'Estándares de información financiera en las Mipymes: caso Barranquilla'. La Jornada contó con la participación de estudiantes, docentes y egresados de los programas de Contaduría Pública, Negocios y Finanzas Internacionales, Administración de Empresas, Maestría en Finanzas y la Especialización en Alta Gerencia.

El ciclo de conferencias fue organizado por la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, con el apoyo y el patrocinio del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex). LLT