SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Alianza internacional para promover el fortalecimiento del emprendimiento en la Universidad Autónoma del Caribe

Viernes, 07 Junio 2019 11:52

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables en articulación con el Proyecto Innova y el Centro de Emprendimiento de la Universidad Autónoma del Caribe, organizaron el primer ‘Boot Camp o Campo de Entrenamiento intensivo’ el cual tuvo la duración de un día y fue conducido por la empresa social multinacional ‘School For Start Ups’ (S4).

El objetivo de este evento es proporcionar a los estudiantes que tienen una idea de negocio y a los empresarios una muestra de cómo identificar las habilidades básicas para analizar su propuesta de negocios, para determinar qué pasos deben tomar para tener éxito o si el negocio es viable en absoluto.

El panelista encargado de la actividad fue Douglas Richard, CEO de School For Start Ups, quien habló sobre los beneficios de hacer los programas que ofrece S4S Miami y de las buenas nuevas de hacer empresa. Los asistentes a esta capacitación fueron estudiantes de los programas de Administración Marítima y Fluvial, Administración de Empresas, egresados y algunos empresarios.

“Lo que se busca con estos espacios es que los estudiantes entiendan el modelo de emprendimiento que se está implementando en otros países. Vienen de ecosistemas de innovación totalmente diferentes al colombiano, el valor agredo de esta actividad es que los asistentes se van con idea diferente emprender e innovar pero con una metodología basada en ser ligeros al momento de crear una idea” , aseguró William Suárez, docente del Programa de Administración de Empresas y coordinador del Centro de Emprendimiento de la Uniatónoma.

Emprendimiento (1).jpg

¿Qué es el programa S4S Miami?

“Matricularse a uno de nuestros programas no es un gasto, es una inversión. Nosotros manejamos de manera muy diferente a las demás aceleradoras o incubadoras programas que se contextualizan. Según las necesidades del usuario tratamos de no coger modelos que no están estereotipados, nos enfocamos en su empresa y trabajamos en cumplir sus metas”, comentó Nicole Layolle, gerente de S4S International Latinoamérica.

Esta multinacional ofrece una variedad de productos, dentro de ellos: proyectos con el estado, trabajo con población vulnerables y curricular, todos enfocados al desarrollo económico y empresarial del emprendimiento.

Los dos programas exclusivos para pontencializar a grandes y pequeñas empresas son:

S4S Miami presencial, es un programa intensivo de crecimiento y fortalecimiento para los empresarios, tiene una duración de 2 meses de los cuales 5 días son realizados en Miami y un costo de 4.690 dolares que equivale en pesos colombianos a 15 millones de pesos.

S4S Online, tiene un costo 49 dolares mensuales que equivalen a 580.200 pesos, este programa las clases se dan dos veces al mes. Cualquier persona que tenga una empresa o idea de negocio puede acceder a ellos, no exigen ningún requisito y las clases son en inglés.

Layolle comenta qué la prima actividad a realizar para acceder al curso, es resolver un test de 10 preguntas para guiar los nuevos empresarios a organizar sus ideas y además asegura qué la tendencia de emprendimiento en este momento es el tecnológico, pero S4S Miami no se cierra solo a eso, sino que también le apuestan al turismo y la gastronomía. LLT