SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Estos son los puntos a seguir para trabajar en tu marca personal y conseguir empleo

Viernes, 31 May 2019 17:18
(1 Voto)

“Las redes sociales son muy importantes a la hora de conseguir trabajo, hoy en día son nuestra principal tarjeta de presentación, ellas hablan de nosotros de lo que sabemos hacer, de lo que podemos ofrecerle a las empresas, a las personas y a quien necesite contratar a alguien”, aseguró Antony Rada, community manager de Transmetro S.A.S.

Desde su experiencia en el manejo de redes, Antony Rada conferencista invitado a la Feria del Empleo Uniautónoma 2019, habló de la importancia y el poder que tienen las plataformas de interacción, en la vida laboral de todos los profesionales. Para el experto las redes sociales son una referencia, de quienes somos y que ofrecemos.

Las plataformas digitales, además de brindarle a los usuarios interacción con el mundo virtual, acortar distancias y entretener, son uno de los aspectos que las empresas de hoy tienen en cuenta para contratar a sus empleados. Es por eso que las personas deben manejar con cuidado el contenido que comparten en estas, porque de una u otra forma son el reflejo de quienes son y como se comportan.

“Todo profesional debe darle a sus redes un manejo responsable e inteligente, en el que descubra que cada publicación habla de si y de la formación que ha recibido. Un manejo ‘smart’: especifico, medible, alcanzable y realizable, que tenga trazos en tiempo, sea estratégico y cumpla con acciones puntuales”, afirmó el experto en redes.

Según estudios, la mayoría de las empresas miran las redes sociales antes de contratar a su personal, el 55% de los consultados cambio la percepción de un aspirante, luego de ver sus redes sociales.

Desde su trayectoria, este comunicador trabajó como community manager en las siguientes instituciones: Arquidiócesis de Barranquilla, Tedx Barranquilla, Catedratón y Alcaldía Barranquilla.

Fería Laboral Uniautónoma 2019 2.jpeg

Puntos para la creación de la marca profesional en la búsqueda de empleo.

“Las marcas se basan en lo que dicen otros de ti, no en lo que dices tú sobre ti mismo”, Guy Kawasaki.

Estos son una serie de puntos que hay que tener en cuenta a la hora de crear una marca personal en la redes:

• Reputación y diálogo: La imagen que le proyectas a los demás es la responsable de tu reputación, a partir de ella se pueden generar opiniones.
  • La redes son un espacio, una oportunidad, son conexiones.
  • No es necesario crear una imagen corporativa para darte a conocer .
  • Generar marca personal no es solo para comunicadores, esto le compete a todos los profesionales, para dar a conocer todas competencias y experiencias.
  • Conectarse: comenzarle a darle vida a las redes, teniendo en cuenta la esencia de la persona.
  • Trazar objetivos inteligentes, específicos y medibles, para lograr lo propuesto.
  • Identificar el público que te necesita.

Rada, cuenta que con la llegada de las nuevas tecnologías el mundo real está en la web, pues el 56% de la población mundial ya está en el ciberespacio y el 45% hace presencia en la red. Según las estadísticas en Colombia las personas dedican 3 horas y 31 minutos al día en estas plataformas, este panelista considera que es mucho tiempo.

“Debemos ser consientes de que es lo que tenemos, para poder darlo a conocer y de esta forma difundir muchas hojas de vida a través de las redes”, afirmó.

El experto culmino la conferencia haciendo la siguiente pregunta al público, ¿Si hoy pudiera borrar u ocultar una publicación en una de mis redes cuál sería? Al final recibió una mención por parte la universidad por su aporte y colaboración.