SERVICIO DE

Uniautónoma celebró el Día Internacional del Diseñador de Espacios e Interiores
Viernes, 31 May 2019 16:48
(1 Voto)

Por motivo del Día Internacional del Diseñador de Espacios e Interiores se llevó a cabo, este 31 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, un encuentro de egresados del programa que corresponde a la formación de estos profesionales.

Más que un evento o una jornada académica, el acto tomó forma de charla personal en la que se compartieron experiencias laborales y aspectos más íntimos, al mejor estilo de una conversación entre amigos de antaño.

Fueron 15 asistentes –todos egresados exitosos de diferentes promociones- las que respondieron al llamado, en un ambiente decorado con témpera, lápices, mesa de dibujo, planos, bocetos y todo lo que se puede encontrar en un taller de creación y típico lugar de trabajo de quienes se dedican a este campo.

Yamile Orozco, Gloria González, Margarita Rincón; marcela Lafaurie y Luisa Sepúlveda estuvieron entre las invitadas, así como Marta de La Rosa, María Teresa Vergara, María Alexandra Velásquez, Cindy Mejía, Patricia De Lima y Jenny Cumplido.

Con ellas estuvieron Ana de Albis, Jennifer Rosero, Jenny Buenaventura y Luisa Fernanda Sepúlveda, todas sentadas en un escenario semejante a una sala, nuevamente emulando un reencuentro fraternal –organizado la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño- que transcurrió en la Oficina de Egresados y Prácticas Institucionales de la Universidad Autónoma del caribe.

Día Internacional del Diseñador de Espacios 2.jpg

La mañana fue dividida en tres etapas para el desarrollo del conversatorio y la primera de ellas fue un desayuno en el que se habló de la labor de cada una de las embajadoras de Uniautónoma, segmento en el que además se dio a conocer el portafolio digital del programa anfitrión.

Para el final de este intervalo de tiempo se hizo un reconocimiento a las egresadas y artistas Luisa Fernanda Sepúlveda y Luisa Cristina Sepúlveda, por su aporte a la cultura y al arte de Barranquilla. Además, de lo anterior, durante la primera parte de la mañana se analizaron varias propuestas para organizar el concurso de un mural para el exterior de la facultad mencionada.

La segunda parte del encuentro, a las 10:00 de la mañana, fue para el Workshop Artístico, que constaba de pintura en vivo a varias manos con estudiantes y egresados, aportando ideas para la universidad y donando una obra de tres lienzos para la Oficina de Egresados.

Al término de la mañana, esta ‘tertulia’ –que sí fue una jornada educativa con pinceladas sociales- se dio con la presencia de la decana de dicha unidad académica, Emilia Velásquez, y con la docente Orietta Polifroni, un encuentro que representa el décimo en la estrategia de sensibilización para la

comunidad de graduados y para el sector empresarial. Pronto estaremos informando de los próximos a realizar. JSN