SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Conexión entre graduados y empresas, el objetivo de la Feria Laboral Uniautónoma 2019

Miércoles, 29 May 2019 17:01

Con el propósito primario de conectar a los estudiantes y egresados con empresas del contexto local, nacional e internacional, se llevó a cabo este miércoles 29 de mayo la Feria Laboral Uniautónoma 2019.

La idea principal de dicho evento -organizado por el departamento de Extensión y Proyección Social y su Oficina de Egresados y Prácticas Institucionales- es que nuestros jóvenes puedan acceder a las distintas vacantes que ofrecen las entidades participantes en el encuentro, como Jireh Travel, Coremar, Clínica Oftalmología del Caribe y Camacol.

Además de las anteriores, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Al Fresco, Ford/Janna Motors; Procaps, Froncaps, Estrategia y Práctica S.A.S.; Serdan y la Agencia Pública de Empleo del Sena también tuvieron sus respectivos stands en el sexto piso del Edificio de Postgrado.

Feria Laboral 2019 1.jpeg

Qorban, Acrip Atlántico, Comfamiliar, Combarranquilla, Cajacopi; El Trabajo Deseado, Banco Serfinanza S.A.; el Secretariado de la Pastoral Social, la Arquidiócesis de Barranquilla,; Atlantic International B.P.O., La Vianda, TapCom; Gestionamos S.S.T., Ferraricrane, Sutherland, Movich, Coomeva; Porvenir, Scotiabank/Colpatria, Hoteles HBR, Makro, Manpower, Bimbo de Colombia y Postobón también estuvieron presentes.

Todas, además de ofrecer vacantes, brindaban muestras de sus productos y, algunas, pusieron a la orden otros servicios como asesorías para emprendedores y créditos, en el caso de las entidades bancarias.

Aparte del acercamiento entre empresa y los profesionales, también se informó, a través de conferencias, sobre diversos aspectos de la vida laboral. La primera de ellas se dio a las 9:30 de la mañana, bajo el nombre de La Pirámide de la Felicidad Laboral, ponencia de la psicóloga y magíster en Gestión Humana Dina Pérez Cobas.

Feria Laboral 2019.jpeg

La segunda fue a las 10:30 de la mañana, y fue ¿Quién dijo miedo?, de la comunicadora social -a la cabeza de la Secretaría de Comunicaciones del Distrito- Diana Acosta, charla aplicada al emprendimiento y al desempeño laboral.

Unas horas después, a las 3:00 de la tarde, se dio inicio la tercera charla: Marca Personal en la Búsqueda del Empleo, a cargo de nuestro egresado Anthony Rada, experto en manejo de redes sociales y community manager de Transmetro S.A.S.

En cuanto a las opiniones de los presentes, Joyce Cantillo, egresada del Programa de Comunicación Social y Periodismo, dice esperar a que este evento sea más constante y con mayor numero de empresas involucradas, pues “la gran pregunta es ¿y ahora qué hago?”, dice la profesional graduada en 2006.

Feria Laboral 2019 4.jpeg

Cantillo dice estar interesada en un segundo ingreso, más allá de lo que su propia unidad de negocio genera y “podría ser una opción de teletrabajo”, añade y señala que hace falta más acompañamiento para quienes quieren emprender, porque no se trata solo de conseguir un sustento, sino de crear empleos para otros.

La jornada se extendió hasta las 5.00 de la tarde, siendo esta solo una de las estrategias de Uniautónoma para cumplir con el compromiso de inserción laboral, algo por lo que la institución vela permanentemente.

Cabe recordar que la estrategia de intermediación laboral es uno de los cuatro ejes fundamentales de la Oficina de Egresados, a través de la cual se “posiciona al personal, una vez finalizado su ciclo como estudiantes y practicantes”, dice Pierina Ortegón, coordinadora de dicho departamento”, termina.

Según datos de la Oficina de Egresados, fueron ofertadas más de 580 vacantes y participaron más de 500 estudiantes y egresados, con la presencia de más de 30 empresas locales y nacionales. JSN