SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Elegidos los nuevos representantes de egresados, estudiantes y docentes ante el Consejo Directivo

Martes, 28 May 2019 21:15

En una jornada democrática, este martes fueron elegidos los representates de los estudiantes, egresados y docentes ante el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, las oficinas de Crédito y Cartera recibieron a todos los miembros de la comunidad académica que decidieron ejercer su derecho al voto. Esta es la segunda vez que se realiza este proceso electoral en la institución.

Resultados.

Como representantes de los docentes, los ganadores fueron Fredy Briceño Días (titular) y Darvis Rodríguez Chaparro (suplente) ubicados en la Plancha 01, con un total de 116 votos. En contra hubo 7 votos en blanco.

Por el lado de los estudiantes, fueron elegidos Felipe González Quintero (titular) y Angélica Padilla Barros (suplente) ubicados en la Plancha 01, con un total de 472 votos. Les siguieron la Plancha 03 Diego Ochoa Caraballo y Martha Charris Rúa, con 169, y Laura Rocco Carrillo y Carlos Borrero en la Plancha 02, con 49. Además hubo 25 votos en blanco y 6 nulos.

Entre los egresados estuvo la votación más reñida, pero al final se impuso la Plancha 03 conformada por Diva Acuña y Vera Diazgranados con 159 votos, seguidas de la Plancha 01 conformada por Harold Salazar y Jeffry Almarales con 147, y cerrando la contienda la Plancha 02 integrada por Mario Polo y Gissella Vargas con 15 votos. Además hubo 5 votos en blanco.

En total hubo 1170 votos emitidos por la comunidad académica que tendrá nuevos representantes ante el Consejo Directivo para el periodo 2019 - 2020.

Elecciones Uniautónoma 2019.jpg

Desarrollo de la jornada.

En perfecto orden, y con una mayor organización que las votaciones para la presidencia, se realizaron -este 28 de mayo, desde las 8:00 de la mañana- las elecciones de los representantes de estudiantes, egresados y docentes para el Consejo Directivo de la universidad autónoma del Caribe.

Lentamente, en el transcurso de la mañana, se fue definiendo a los miembros del organismo interno que tomarán la vocería de los grupos antes mencionados.

Pese a la leve lluvia -que obligó a que el proceso se diera bajo techo, a diferencia de años anteriores- la concurrencia fue continua, sobre todo la de los estudiantes, como era de esperarse, pues fueron quienes más acudieron a la cita para cumplir con su deber democrático, por lo desde ya se vislumbra unos resultados bastante reñidos entre las duplas postuladas.

Y aunque a mediodía aún era muy temprano para pronosticar quiénes llevaban la delantera en la competencia electoral, se puede decir con certeza que esta fue una oportunidad para q los egresados estrecharan lazos, apretaran sus manos y se saludaran con fraternal abrazo.

Elecciones Uniautónoma 2019 1.jpg

De este modo transcurrió el primer segmento de la jornada. Sin suspensión alguna continuó la entrega de votos, en un día en el que el sol brilló por su ausencia y la lluvia también.

Todo lo anterior ocurrió bajo la observación de enviados especiales de la Personería Distrital de Barranquilla, para vigilar y garantizar la transparencia del proceso. Los veedores tuvieron una labor neutral, pero con lupa registraron lo sucedido para luego dar un informe, siempre respetando la dinámica y las condiciones establecidas por Uniautónoma.

De esa manera fue avanzando la tarde, con el debido reemplazo de los encargados de atender al público, de los vigías y con los guardias de seguridad a cargo de mantener el orden de principio a fin.

Elecciones Uniautónoma 2019 2.jpg

Tal como se planeó desde semanas anteriores, la señal de cierre de mesas se emitió a las 8:00 de la noche, tiempo a partir del cual empezó el escrutinio para finalmente saber quienes te representarán en las máximas esferas de nuestra Alma Máter.