SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Cerca de 550 jóvenes de Barranquilla y Santa Marta hicieron el recorrido de la Ruta Uniautónoma

Viernes, 24 May 2019 15:08

Ser un ingeniero industrial es el sueño de Juan José Barrero, estudiante del grado once. Este joven en su primera visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe se sintió "como en casa" y comenta que estudiar en esta institución ayudaría a potencializar sus habilidades y cambiaría sus expectativas de la vida.

“Mi sueño siempre ha sido estudiar Ingeniería Industrial, con el fin de crear dos empresas. Escogí esta carrera porque sentí que me aportaría a otra de mis metas la cual es crear una aplicación innovadora que ayude a las necesidades de las personas”, señala emocionado Juan José.

Como este joven del colegio Colombo Español, 550 alumnos pertenecientes a 10 colegios de Barranquilla y Santa Marta vivieron la experiencia de capacitarse en más de quince talleres, guiados por docentes y estudiantes de los diferentes programas de nuestra institución en una jornada denominada Ruta Uniautónoma.

Los jóvenes tenían la libertad de escoger los talleres a los que querían asistir, de acuerdo con sus preferencias, sus sueños de desarrollo profesional, o, si estaban indecisos, recibían orientación y participaban de todas las actividades para ayudarlos a tomar una decisión sobre su futuro.

Ruta Uniautónoma (2).jpeg

Quienes se inclinaban por las Ciencias Sociales pudieron ir a Uniautónoma Televisión y estar presentes durante la realización de un programa de televisión vivo; los jóvenes que tienen en su proyecto de vida el Diseño Gráfico y carreras afines, tuvieron la oportunidad de hacer sus propias imágenes en los computadores de la institución, y así cada programa enseñó a los visitantes las virtudes de su propuesta académica.

Dentro de los colegios que hicieron parte de este recorrido se encuentran el Externado de Colombia, la Institución Educativa Distrital Olaya, el Colombo Español, Coopava, Cooedumag, Nuestra Señora de Nazareth y el Hogar Mariano.

Valeria Pabón es otra de las estudiantes de 11 grado que hizo parte de la ruta organizada por la Dirección de Comunicaciones y Marketing. Su sueño es ser psicóloga clínica para aportarle a la investigación de este campo, a través de una serie libros. Pabón, cuenta que desde hace cuatro años siempre ha tenido presente estudiar este pregrado, pues le gustaría velar por la paz mental de las personas que pasen por sus terapias.

“El programa de Psicología de la Uniautónoma ofrece una formación académica más condensada y fuera de rellenos. Este evento me parece realmente interesante porque me da la información necesaria para poder elegir que programa me conviene”, manifiesta Valeria Pabón, segura de poder brindar grandes aportes a esta disciplina.

Talleres Guiados.

A lo largo de la Jornada los estudiantes visitaron algunas áreas del campus de la universidad. Héctor Pérez vivió desde uno de los laboratorios de lego de Uniatónoma su aspiración de ser Ingeniero Industrial, a través de una actividad didáctica con piezas de lego. Este asegura que una de sus metas es trabajar en una de las mejores empresas de Colombia y ser parte de la familia de la UAC.

“En este taller se le pedía a los estudiantes que armaran una especie de torres teniendo en cuenta diferentes colores, cada piso debía tener un color distinto. El primer ejercicio lo hicieron con la mano izquierda y luego derecha, esto con el fin de mostrarles como son los proceso que se cumplen en las industrias”, explica Gina Ibáñez, coordinadora de trabajo de grado del programa de Ingeniería Industrial. LLT