SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Programas marítimos y portuarios exhibieron sus proyectos en la décimo novena Muestra Formativa

Jueves, 23 May 2019 17:44
(1 Voto)

“Para nosotros es de gran satisfacción y orgullo mostrar ante la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe y ante los entes invitados, el resultado del trabajo arduo de nuestros estudiantes y docentes”, manifestó Julio Fuentes, director de los programas Administración Marítima y Fluvial, Tecnología en Gestión Portuaria y Técnico Profesional en Operaciones Portuarias.

En su décimo novena versión, el evento ‘Muestra Formativa’ contó con la participación de más de 60 estudiantes de los programas marítimos y portuarios, que exhibieron a través de varios puestos sus proyectos de aula, enfocados en las temáticas de: operaciones mecanizadas, elementos de mecánicas, operaciones de montacargas y estructura de los buques.

El objetivo de este evento es dar a conocer los resultados de los procesos de formación e investigación de los estudiantes, mediante las metodologías utilizadas en el aula de clase. Así mismo, la Armada Nacional y la dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, con sus aportes, ayudaron a verificar y a enriquecer los procedimientos.

Muestra formativa 2.jpg

Está jornada fue organizada por los docentes y estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de los programas de Administración Marítima y Fluvial, Tecnología en Gestión Portuaria y Técnico Profesional en Operaciones Portuarias, adscritos a la Facultad de la Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

“Todos los estudiantes pueden participar de manera efectiva en este tipo de labores, que fortalecen su formación académica para que ellos lo vayan aproximando a la realidad a la que se van a enfrentar en las sociedades portuarias”, comentó Juan Carlos Mejía, docente de los programas marítimos y portuarios.

Con esto tipo de muestras lo que se busca es incentivar en el estudiante la cultura de la investigación, para que ellos lleguen a fondo en todas las asignaturas vistas. Cada una de las maquetas presentadas hacen parte de los proyectos de investigación de los cuales se escribieron varios artículos.

Muestra formativa.jpg

“Esto nos beneficia a los estudiantes, en el sentido en que nos abre las puertas al mundo del conocimiento y el aprendizaje, ya que aprendemos cosas nuevas asociadas a nuestra carrera”, afirmó Sara Sierra estudiante del programa de Administración Marítima y Fluvial. LLT