SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Diva Acuña y Vera Judith Diazgranados, candidatas a representantes de los egresados en el Consejo Directivo

Jueves, 23 May 2019 17:29

Como parte de una serie de publicaciones y en aras de hacer un ejercicio democrático igualitario, los perfiles de los candidatos al Consejo Directivo serán subidos a nuestra web. Esta estrategia busca visibilizar a los estudiantes, egresados y docentes que pondrán sus nombres a consideración el próximo 28 de mayo y para que los electores conozcan sus propuestas.

El nuevo Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe tendrá un representante de nuestros egresados, tal como lo tuvo el de 2018. Por tal motivo, te presentamos los candidatos para 2019, quiénes son, qué hacen, quiénes los acompañan; qué proponen para tu beneficio y el de toda la comunidad académica. Tú decides.

Plancha 03 Egresados.

Diva Acuña Mena y Vera Judith Diazgranados son las candidatos de la Plancha 03 a representantes de los egresados ante el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Diva Luz Acuña Mena es egresada de la promoción de 1988, la última de la jornada nocturna. Tiene 34 años de experiencia en el periodismo radial y virtual. Según Acuña, se postuló a petición de muchos egresados de recientes promociones, “que vieron en mí una persona comprometida con el ejercicio periodístico y preocupada por la situación de la universidad. Además, pensaron en mí debido a mi experiencia en las actividades gremiales, ya que fui vicepresidenta y coordinadora de género de la Federación Colombiana de Periodistas”, agrega.

Acuña también es miembro de Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas y mi lema es ‘Reconocimiento y oportunidades para los egresados’. Actualmente, trabaja en el área de pagaduría de Coopercom C.T.A., Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica. Además, participa en Noticias Ya, en su emisión sabatina, medio al que está vinculada desde hace más de 30 años.

La candidata suplente de esta dupla es Vera Judith Díazgranados, también comunicadora social y periodista, siendo la presidente del Consejo de Administración de Coopercom C.T.A.. “Son muchas las expectativas que tenemos y nos motiva ver cómo la universidad se ha venido recuperándose luego de la situación que ha vivido. La universidad es de todo los que hemos estudiado aquí y puedo aportar mucho desde mi posición”, dice Díazgranados.

El objetivo de este dúo es que ese lazo universidad-egresado nunca se quiebre, así como la actualización permanente de la base de datos de egresados y promover encuentros anuales de ellos, para que siempre tengan sentido de pertenencia con la Institución.

Otro de los planes de esta fórmula es presentar a la comunidad educativa informes trimestrales sobre cómo avanza la universidad y, al respecto, ambas desean “que su crecimiento vaya de la mano con el desarrollo de la ciudad y que sea tenida en cuenta para definir temas urbanos e investigaciones que incidan en su progreso, así como en los planes de desarrollo”, indica Acuña. JSN