SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Uniautónoma realizará un Seminario Taller de Robótica Educativa para docentes de Barranquilla

Miércoles, 22 May 2019 15:56

La buena preparación que ofrece la Universidad Autónoma del Caribe no se limita a sus estudiantes, sino también al resto de la sociedad. Es por eso que este jueves 23 de mayo se realizará el Seminario Taller de Robótica Educativa, de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

A esta jornada pedagógica asistirán docentes de distintos colegios de Barranquilla y su área metropolitana, entre los cuales están el Liceo de Cervantes, Karl Parrish, Biffi La Salle, Colegio Colón, International Berckley School y el San José.

Además de los anteriores, vendrán profesores del Nuestra Señora del Buen Consejo, Británico, Nuestra Señora del Lourdes, American School, La Medalla Milagrosa, Ariano, Inca, Hebreo Unión  y Santa María de la Providencia.

El objetivo de este encuentro, sin costo, es brindar información teórica y práctica a los educadores del área de tecnología e informática, para la estimulación, reflexión y construcción una propuesta práctica que incluye estrategias didácticas a través de la robótica y la programación.

La idea es promover en los estudiantes –desde temprano- el desarrollo de habilidades intelectuales, la formación de competencias TIC, la resolución de problemas y la investigación, lo que les permitan ser exitosos en los ambientes de vida y de trabajo del Siglo XXI.

Es así que 25 profesores se darán cita en la Sala de Informática 6, para tocar temas como aspectos metodológicos de la tecnología y su integración en el sistema educativo, como eje transversal del currículo.

Otro tópico por desplegar son los fundamentos de la robótica educativa y su aplicación para potenciar del pensamiento de orden superior, así como el desarrollo de experiencias con robots educativos, software especializado y herramientas virtuales de soporte pedagógico.

Cada experiencia se realizará mediante actividades prácticas y acceso a equipos de cómputo, software especializado, material de soporte pedagógico y la oportunidad de interactuar con robots. Al finalizar se realizarán actividades que premiarán a los participantes destacados con kits y robots pedagógicos.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Red de Profesores de Tecnología (Redetec) y es organizada por el programa Robótica para Educar de Dagabot S.A.S, organización colombiana formada por docentes, ingenieros y pedagogos especializados en el desarrollo de herramientas de mediación académica, basadas en tecnología desarrollada con el acompañamiento de Colciencias.

El fondo emprender del SENA, Fonade, el ministerio TIC y la Presidencia de la Republica también hacen posible a esta capacitación, que ya ha sido realizada en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otras ciudades del país. JSN