SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Diego Ochoa Caraballo y Martha Charris Rua aspirantes al Consejo Directivo, en representación de los estudiantes

Miércoles, 22 May 2019 14:35

Como parte de una serie de publicaciones y en aras de hacer un ejercicio democrático igualitario, los perfiles de los candidatos al Consejo Directivo serán subidos a nuestra web. Esta estrategia busca visibilizar a los estudiantes, egresados y docentes que pondrán sus nombres a consideración el próximo 28 de mayo y para que los electores conozcan sus propuestas.

Plancha #3 Estudiantes.

Diego Alejandro Ochoa Caraballo y Martha Liliana Charris Rua son estudiantes de sexto semestre del programa de Derecho, son aspirantes para ser escogidos como representantes de los estudiantes, ante el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Decidimos lanzarnos para ser representantes de los estudiantes, principalmente por el sentido de pertenencia y el amor hacia la institución, por ver triunfar a nuestros compañeros y sobre todo a nuestra Alma Máter a nivel del Caribe y en el territorio Nacional”, comenta Martha Charris.

Las propuestas de esta fórmula, que representa la Plancha 03, están "basadas en los principios de la transparencia, comunicación con los estudiantes y la reforma de los estatutos", según explican. Su candidatura es el resultado del grupo ‘Unidos por la Autónoma’, el cual ha estado vigilante y pendiente de todas las situaciones "por las que pasó la universidad".

Su plan de propuestas está resumido en los siguientes puntos:

· Gobierno transparente a través de la rendición de cuentas por parte de la gestión del Consejo Estudiantil.

· Diálogo constante entre todos los estudiantes sin importar su programa académico u otras condiciones.

· Implementación de actividades como Modelos de Naciones Unidas y darle una importancia mayor a los diferentes grupos artísticos, deportivos e investigativos de la Universidad.

· Revisión de estatutos, realización de nuevos estatutos y manuales de convivencia basados en las necesidades actuales desde los estudiantes, docentes y cuerpo administrativos.

· Peticionar al cuerpo directivo y administrativo de la Universidad la mejoría de la infraestructura tanto en la sede principal como en el Polideportivo.

En sus ratos de ocio Ochoa se dedica a la decoración de fiestas, manualidades y el cine, mientras que Charris se dedica a tocar instrumentos, preferiblemente la guitarra y viajar para conocer nuevos lugares. LLT