SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Laura Vanessa Rocco Carillo y Carlos Arturo Borrero aspirantes al Consejo Directivo, en representación de los estudiantes

Miércoles, 22 May 2019 11:37

Como parte de una serie de publicaciones y en aras de hacer un ejercicio democrático igualitario, los perfiles de los candidatos al Consejo Directivo serán subidos a nuestra web. Esta estrategia busca visibilizar a los estudiantes, egresados y docentes que pondrán sus nombres a consideración el próximo 28 de mayo y para que los electores conozcan sus propuestas.

Plancha #2 Estudiantes.

Laura Vanessa Rocco Carillo, estudiante de séptimo semestre del programa de Comunicación Social Periodismo, y Carlos Arturo Borrero Llinás, de quinto semestre del programa de Ingeniería Industrial, son candidatos para ser escogidos como representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe.

La razón por la cual decidieron lanzarse para este cargo es por su gusto por la política, "vista desde su significado real, que consiste en ayudar a la comunidad", según explican. Como buenos estudiantes consideran que ser representates estudiantiles es la forma de empezar en ese mundo, trabajando con empeño y pasión para favorecer a sus compañeros.

“Nos gustaría ser los representantes de los estudiantes para ser su voz ante el Consejo Directivo y poder brindarles una voz y unos oídos que están dispuestos a escucharlos y abogar por ellos ante este órgano”, asegura Laura Rocco.

La coalición de estos estudiantes que conforman la plancha 02, nació de la idea de conocer las necesidades que tienen los demás programas, a pesar de que, para conformar la fórmula, solo se permite la elección de un estudiante de otro programa y no de todos. Rocco y Borrero, como alumnos directos de estos programas, vieron un beneficio para lograr su objetivo y de esta forma seguir vinculando a los demás programas.

Su plan de propuestas consta de siete puntos, dentro de ellos:

• Mejorar la comunicación entre los estudiantes y el Consejo Directivo, recopilando a través del correo electrónico de los representantes, los casos pertinentes que se deban analizarse en el consejo.

• Crear una cuenta en la red social Instagram para publicar las propuestas, las actividades y los procesos que se están llevando a cabo en la universidad.

• Dar a conocer las decisiones tomadas en el Consejo y en especial aquellas afecten a la comunidad estudiantil.

• Campañas contra la deserción estudiantil, para que la institución tome las medidas necesaria y se logre disminuir esta problemática.

• Hacer un listado de los temas que afectan a la universidad y buscarle una posible solución desde el Consejo.

• Mejorar el sistema de tramites y respuestas para agilizar las solicitudes de los estudiantes.

• Arreglar parte de la infraestructura y los recursos de la universidad para propiciarle a los estudiantes mejores ambientes.

En sus ratos libres Rocco se dedica a escribir para una revista y a cantar junto a su padre, quien tiene una agrupación músical. Por su parte, Borrero se dedica a leer literatura variada y a ayudar a su mamá en la pastelería que tiene en casa. LLT

Visto 2046 veces