SERVICIO DE

Desarrolla nuevas estrategias de enseñanza con la Maestría en Educación

Desarrolla nuevas estrategias de enseñanza con la Maestría en Educación
Lunes, 20 May 2019 09:44

El mundo globalizado en el que se mueven las sociedades ha replanteado la forma de enseñanza y las estrategias que necesitan utilizar los docentes para transmitir sus conocimientos. Su rol trascendental en la formación del ser humano del siglo XXI invita a repensar y analizar la forma en la que se debe llegar a los jóvenes.

La Maestría en Educación de la Universidad Autónoma del Caribe, en las modalidades presencial y virtual, le permite a los estudiantes el perfeccionamiento de su formación profesional como docente de calidad, potenciando el desarrollo avanzado de competencias profesionales e investigativas.

La maestría busca la formación con alta competencia intelectual, crítica e investigativa, para conocer a fondo el sistema educativo y la articulación entre sus niveles. Con la adquisición de saberes y conocimiento, propio de este nivel de formación, se contribuye al mejoramiento continuo de las instituciones educativas de la región y la nación.

“El magíster en Educación egresado de la Autónoma cuenta con todas las competencias para desempeñarse en la docencia, en los diferentes niveles educativos; en la gerencia de instituciones educativas, y en el desarrollo de procesos de investigación, que le permite salida al campo laboral como: docente en diferentes niveles de educación, investigador en el contexto educativo, consultor y evaluador de programas, entre otros”,explicó Richard Aroca, director de Maestría en Educación.

Dentro de los beneficios que ofrece hacer esta maestría se encuentra: hacerse profesionalmente atractivo como docente de alta calidad, articular la vinculación de calidad entre su educación como docente, su desarrollo profesional y las necesidades de las escuelas e instituciones educativas, por mencionar algunos.

Todo esto mediante la dotación de un conjunto de herramientas que le permitirán determinar las problemáticas existentes en su entorno laboral y la propuesta de acciones para su tratamiento que propendan por el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativas en las que se desempeñan.

Información académica.

La Maestría en Educación está dirigida a profesionales en todas las áreas y niveles del sistema educativo colombiano y personal responsable del direccionamiento estratégico de organizaciones educativas. Tiene una duración de dos años distribuidos en cuatro semestres y el título que recibe el graduando es el de magíster en Educación.

Dentro de la maestría se pueden desarrollar líneas de investigación que le permiten al estudiante fortalecer su experiencia en áreas determinadas, acompañados por grupos de tutores e investigacioes con revistas para publicación de sus artículos y tesis.

Las líneas son:

• Docencia Universitaria.

• Currículo y Evaluación por Competencias.

• Gerencia de instituciones educativas

• Convivencia Ciudadana.

• Didáctica de las Ciencias.

• Educación y Tecnología de la Información y Comunicación.

Si quieres conocer más de esta maestría y su plan de estudios puedes encontrar más información aquí. LLT