SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Todo lo que necesitas saber sobre las posibilidades de financiación del Icetex, en Uniautónoma

Lunes, 13 May 2019 19:02

Cada evento que se realiza en la Universidad Autónoma del Caribe se crea pensando en la conveniencia de sus estudiantes. Por esa razón, si eres uno de ellos, no puedes faltar al que se llevará a cabo este 14 de mayo, en la Casa Club de Uniautónoma, a las 6:30 de la tarde.

Manuel Acevedo Jaramillo, nuevo presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior, Icetex -nombrado en agosto de 2018-, será el invitado especial de este conversatorio y su finalidad es explicar los cambios en la entidad financiera que incluye préstamos a los aspirantes a estudiar en instituciones de educación superior no acreditadas, sin codeudor y el pago por cuotas que van del 6 al 19%, como máxima, sin intereses.

Del mismo modo, se tocará el tema del apoyo en matrícula y sostenimiento -como parte de la ley 1911 de 2018- a los estudiantes, para que se logre ampliar el número de beneficiarios para 2020 y 2021.

Acevedo Jaramillo, antes de llegar al Icetex, era decano de la Escuela de Administración en la Universidad Eafit, siendo también negociador Internacional egresado de ella y de su programa Maestría en Economía Aplicada. El funcionario también es magíster en Estudios en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo y en Economía de la Universidad de Los Andes.

En sus más de 17 años de experiencia en el sector educativo -nacional e internacional- ha participado en proyectos de educación, finanzas y cooperación y también ha ocupado cargos como director de la Agencia para la Cooperación e Inversión Internacional de Medellín.

También estuvo a cargo del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo, lo que hoy en día es la Dirección de Innovación.

En cuanto a los reconocimientos, Acevedo Jaramillo ha sido galardonado con el premio Ejecutivo sobresaliente del Centro de Estudios Universitarios y obtuvo el tercer lugar en el Concurso Ventures de planes de negocio, realizado por la Revista Dinero.

Acevedo Jaramillo recibió también el Premio Prestigio, de Procter & Gamble Colombia, en 1998 y, en 1999, fue condecorado como el mejor egresado de Colombia por el diario Portafolio Empresarial. JSN