SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Eliseo Castro, ingeniero de sistemas y pilar importante en cada empresa a su paso

Lunes, 13 May 2019 09:38
(1 Voto)

Eliseo Manuel Castro Jiménez llegó a la Universidad Autónoma del Caribe en 1999, para estudiar Ingeniería de Sistemas. En 2004 terminó su pregrado y, desde entonces, ha estado vinculado en diferentes proyectos para el desarrollo de su hoja de vida.

Este profesional ha sido consultor en soluciones tecnológicas, gerente de proyectos de tecnologías de la información y ha liderado la implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales en diferentes compañías.

También ha participado en el montaje de departamentos de tecnología e innovación, así como en el desarrollo de softwares. Además de todo lo anterior, Castro Jiménez ha transferido sus conocimientos siendo profesor universitario y la lista aún no termina.

Hoy, a sus 42 años, Castro Jiménez es el Jefe de Sistemas en Expreso Brasilia S.A. y dice que el aporte más grande de nuestra Alma Máter -a su vida laboral- fueron “las bases para afrontar los retos laborales en las diferentes empresas en las que participé”.

Para él, Uniautónoma “es una universidad que fomenta la educación integral del individuo en lo profesional, que está en constante crecimiento y actualizándose conforme la evolución tecnológica de nuestro entorno desde un enfoque prospectivo”, considera.

En cuanto a su carrera, piensa que la Ingeniería de Sistemas es una ciencia de amores, dedicación y de pasión. “Es una profesión de muchas oportunidades, siempre estamos creando, innovando y donde existen muchas vertientes en donde podemos sub especializarnos. Somos el pilar más importante en una compañía. Generamos valor para ellas. No tenemos límites y aportamos el abono con la semilla del futuro”, termina. JSN