SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

La ruta de acción estratégica que implementará la Uniautónoma, para seguir avanzando hacia la excelencia académica

Viernes, 10 May 2019 09:40
(1 Voto)

La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cuhna, se reunió con docentes, administrativos y colaboradores, en el Gran Salón de la Casa Club Caribe, para darles a conocer la ruta de trabajo que conducirá el período académico de 2019 y parte del 2020 de esta Alma Máter.

La jornada inició con una breve presentación a cargo de la rectora, en la que hizo mención de las metas alcanzadas, los programas acreditados, las inversiones y los nuevos desafíos que enfrentará la Uniautónoma. Lo anterior para poner en contexto a los asistentes. Luego expuso el método de gestión de la ruta, el cual está enfocado en las líneas de la eficacia, la eficiencia y la efectividad.

“Los invito a ser embajadores de las buenas nuevas de la universidad. El voz a voz es una estrategia para dar a conocer el avance que hemos tenido hasta ahora, porque a pesar de las dificultades la Autónoma sigue creciendo”, dijo la rectora.

Ruta Uniautónoma 2.jpg

Ruta Uniautónoma.

La ruta de acción esta fijada en seis puntos estratégicos, con los que se proyectará la universidad para alcanzar las metas institucionales propuestas, estas son:

Acreditación institucional: En este apartado se trabajará en el fortalecimiento de las competencias que poseé el talento humano de esta institución, para conseguir la excelencia académica y de esta forma lograr la acreditación de los programas académicos que faltan.

Nueva oferta de Posgrados: La Autónoma está estudiando la propuesta de ampliar sus programas de pregrado, para presentar en 2020 un posible programa doctoral, fundamentado en las necesidades del mercado y la sociedad.

Proyectos de investigación: En este punto, se busca la organización y recategorización de los grupos de investigación adcristos a Colciencia, para seguir avanzando en el camino hacia la excelencia y el fortalecimiento de los semilleros.

Proyectos de emprendimiento: El propósito, a través del emprendimiento, es fortalecer y dar a conocer los nuevos proyectos que buscan dar soluciones al medio.

Proyectos de impacto social en el Caribe: La universidad en su compromiso con la Región Caribe implementó dentro de su ruta estratégica la creación de proyectos con extensión social, para mantener su responsabilidad con esta.

Movilidad y alianzas internacionales: Con esto se quiere que tanto docentes como estudiantes, se capaciten y tengan el respaldo de las grandes empresas para lograr sus metas.

Por otra parte, la nueva ruta está encaminada a la recuperación de la imagen y el prestigio de la universidad. Al final la rectora dio respuestas a las preguntas e inquietudes del personal que asistió y los invitó a trabajar comprometidos y llenos de esperanza para así lograr el cumplimiento de las metas trazadas. LLT