SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Cotelco y la Uniautónoma trabajan para la mejora del servicio en la industria hotelera

Miércoles, 08 May 2019 17:33
(1 Voto)

El Programa de Administración Turísticas y Hoteleras en articulación con la oficina de extensión y proyección social y La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), dieron inicio al diplomado en gestión de establecimientos de alimentos y bebidas, en las instalaciones de esta entidad ubicada en el Hotel Barahona 72.

Un grupo selecto de docentes de la Universidad Autónoma del Caribe y gerentes de hoteles reconocidos con amplia experiencia en el sector, son los encargados de dictar las clases de este diplomado, que tiene una duración de tres meses, divididos en seis módulos, cada uno tiene un curso de 20 horas, que suman un total de 120 horas.

Este diplomado está dirigido a la personas que trabajan en los hoteles afiliados a Cotelco, específicamente para los empleados que trabajan en el área de alimentos y bebidas, de las empresas que se inscribieron. Una vez terminado, las personas que asistieron a este, serán certificadas.

“La finalidad de este curso fortalecer las competencias y los conocimientos para mejorar la rentabilidad de los negocios, lo que se busca con esto es poder apoyar a las empresas en este proceso”, dijo Evelyn Blanco, directora Unidad Formación y Capacitación, adscrita a la dirección de Extensión y Proyección Social.

Diplomado de Cotelco (1).jpeg

La Universidad Autónoma del Caribe esta afiliada a Cotelco hace más de 30 años y como academia siempre le apuesta al fortalecimiento de las competencias de los profesionales que trabajan en el sector empresarial del Caribe. La nuevas metodologías y aprendizajes relacionados con el aprovechamiento de todo, son la bases en las que se centra este diplomado.

“La Autónoma tiene una misión y un propósito de aportarle al sector productivo, con la generación de conocimientos que se da al interior de esta. La responsabilidad de poder llevar a la comunidad y contribuir en el desarrollo de la empresa, teniendo en cuenta que la capacitación del capital humano da como resultado un buen servicio y una rentabilidad”, señaló Sandra Osorio, directora del programa de Administración Turísticas y Hoteleras.

Módulos y temas a tratar.

Módulo I Revene Management establecimientos de alimentos y bebidas, Módulo II Gerencia de costos en la industria de A y B, Módulo lll Utilización estratégica de la contabilidad, las finanzas y los datos operativos en la industria de A y B, Módulo IV Diseñando la lealtad del cliente, Módulo V Gestionando su cadena de suministro de alimentos y bebidas y el Módulo VI Operando un programa de bebidas responsable y rentable.

Las clases se imparten los días martes, jueves y viernes de 4 a 8 de la noche, en la sede de Cotelco ubicada en el hotel Barahona 72. LLT