SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Primera jornada de la "Cátedra al Parque"

Primera jornada de la "Cátedra al Parque"
Viernes, 09 Agosto 2013 17:52

Por primera vez se realizó en la Universidad Autónoma del Caribe, la “Cátedra al Parque”, con un estilo abierto, relajado y musical.

Los profesores Rafael Ricardo Ricardo y Antonio Donado Tolosa, quienes han abanderado este proyecto lúdico - académico, compartieron con los estudiantes y profesores que se acercaron a la Plaza Mario Ceballos Araújo, sus reflexiones sobre la Ley 30 de Educación Superior en Colombia.

Rafael Ricardo se detuvo en señalar los vacíos que la Ley presenta en lo que se refiere al control de las universidades por parte del Estado y la sociedad, mientras que el profesor Donado se centró en mostrar los nexos de la lucha por la autonomía universitaria con los movimientos sociales y democráticos.

Los miembros de “Cátedra al Parque” consideran que la respuesta de la comunidad universitaria a la primera convocatoria fue exitosa, y desde ya anuncian que su próxima “Banca Cultural” versará sobre arte, libertad y universidad.