SERVICIO DE

Expertos recomiendan que tipo de prendas usar para Semana Santa

Expertos recomiendan que tipo de prendas usar para Semana Santa
Viernes, 12 Abril 2019 17:00

Ese dilema que cuestionaba la disposición de disfrutar la Semana Santa, como unas breves vacaciones, o de estar apartado  y en reflexión -en su transcurso- quedó superado con la opción de hacer las dos cosas dentro de un mismo plan.

Claro que se puede despejar la mente y  estar en recogimiento, tal como se puede vestir de acuerdo con la ocasión, pero con la informalidad que ameritan los días libres. De todos modos,  “primero se debe tener en cuenta si vamos a asistir a los diferentes servicios religiosos, como lo pide la Semana Santa, porque tenemos un código de vestir y es diferente al que se debe seguir si vamos a ir a la playa”, dice Liliana Quintero, diseñadora de modas egresada de la Universidad Autónoma del Caribe.

Si eres de las personas que sale de la ciudad, durante este ‘break’ anual, buscando la playa y el sol, pero también quieres ir a la iglesia, debes saber que lo más adecuado en cuanto a vestuario es que “esté resguardado en las tradiciones, sin escotes, sin prendas cortas o colores muy llamativos”, indica Quintero.

Lo que lleves puesto, debe respetar esta tradición y eso significa que una camisa que te cubra lo suficiente, una falda o un pantalón -con esa misma característica- debe ser blanca, negra o de tonos pasteles, según la también docente del programa de Diseño de Modas y Alta Costura, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de Uniautónoma.

Otros detalles por contemplar.

Los materiales y el ajuste de los mismos al cuerpo también deben estar de acuerdo con tu plan y el sitio en el que vas a estar, pues no es adecuado llegar al devocional con prendas de lycra y tan ajustadas. En cambio, “el lino y los encajes serían más propicios para esos momentos”, añade Quintero.

En cuanto a las tendencias, “en Colombia, por cuestiones climáticas, solo trabajamos teniendo en cuenta el vestir para la primavera-verano y el otoño-invierno. Por vivir en la Costa Caribe, debemos pensar en atuendos que se puedan lucir con tan altas temperaturas. Por eso, estamos fuertes en los teñidos o jalillos de tonos tierra y naturales, atardecer; terracota y naranja”, informa Quintero.

Para quienes no incluyen dentro de sus planes participar en la Semana Mayor, la diseñadora de modas aconseja “siluetas amplias, plisadas o con pliegues, sobre todo si se van de vacaciones a lugares caribeños”.

Los shorts están permitidos, pero sin exageraciones respecto a lo ligero de su tamaño. Si los vas a usar, ten en cuenta que se están usando “con estampación floral exótica”, encima la entrevistada y aclara que “lo primordial en vacaciones es estar cómodo, nada de prendas muy elaboradas, siempre evitando estar fuera de tono y siempre guardando la tradición”.

En lo que respecta a los vestidos de baño, “el enterizo ha regresado con marcas sobre todo por el tema de protección solar, debido al cambio del clima, lo cual amerita el cuidado de la piel”, advierte Quintero.