SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

UAC E-sport, la nueva propuesta para hacer deporte mediante video juegos Destacado

UAC E-sport, la nueva propuesta para hacer deporte mediante video juegos
Martes, 09 Abril 2019 14:41

La Universidad Autónoma del Caribe, en su compromiso con el desarrollo de la comunidad educativa, estudia la posibilidad de ampliar la oferta de actividades encaminadas a prácticas deportivas y recreativas, para propiciar un ambiente sano a la comunidad. El equipo deportivo de video juegos UAC E-sport, es la nueva idea que busca mediante esta modalidad recreativa hacer deporte.

La plazoleta de la universidad, se convirtió en el epicentro para dar a conocer a los novatos y aficionados de los video juegos, esta novedosa propuesta en la que se está trabajando, para que Bienestar Universitario la adopte como una disciplina deportiva con la que contará la universidad en un futuro si es aprobada.

E-sport (1).jpg

Jornada E-sport.

Equipados con televisores, consolas, controles y una variedad de juegos, el equipo de UAC E-sport armó una sala de video juegos improvisada al aire libre. Para propiciarle a los estudiantes, docentes y trabajadores de la institución una jornada diferente llena de juegos y mucha diversión.

El objetivo, de este evento, es darle a conocer a la comunidad que los video juegos no son solo una forma de entretenimiento o pasatiempo, sino también un estilo de vida para desarrollarse física y mentalmente, así como lo brindan los deportes tradicionales.

Esta actividad, fue organizada por el estudiante del Programa de Ciencias Políticas, Alberto Mario Guarín, con el apoyo de Bienestar Universitario. Este gamers sueña con que un día la univerisdad pueda tener su propio equipo y sala de video juegos, como las tienen las otras universidades.

“Todo el mundo es libre de jugar, pero sumado a eso debes tener presente estas cuatro cosas: ganas, animo, compromiso y pensar siempre en ganar”, señaló Alberto.

Si esta propuesta logra ser incluida dentro de la oferta extracurricular que ofrece la universidad, la comunidad en general estaría gozando de un espacio de competencia sana donde los jugadores pueden medir sus habilidades dentro de en un mismo escenario.

“Sería todo un hit que la universidad arme su equipo y participe en torneos interuniversitarios”, expresó Guarín, quien ha ganado torneos a nivel local.

E-sport (2).jpg

La regla de oro para ser parte de staff de este equipo es "conocer el juego a tal punto de destruirlo y volver a construir una nueva forma de ganar", según explicó el estudiante. No se exige ningún requisito adicional, todos pueden ser parte de este.

En solo una década, los torneos de videojuegos se han convertido en una sensación mundial que acapara más audiencia que los deportes tradicionales y hasta los programas de TV más populares. Bogotá es la cuidad que actualmente en cuenta con un espacio para torneos de video juegos llamada eSports Kamp Arena, abierto al público. El campo está dotado con más de 100 puestos de entretenimiento y equipos de alta tecnología. LLT