SERVICIO DE

Diseñar espacios de felicidad, el sello de María Ruth Rincón

Diseñar espacios de felicidad, el sello de María Ruth Rincón
Martes, 02 Abril 2019 17:01

María Ruth Rincón vino a Barranquilla desde Bucaramanga, siendo tecnóloga en diseño de interiores. El pensum de la Universidad Autónoma del Caribe fue lo que la convenció de ingresar a nuestra institución y en 2017 se graduó como diseñadora de espacios.

“Investigué los programas del resto de universidades del país y supe que el más completo era este”, asegura. Ya con su título, Rincón empezó a trabajar en Kassani Diseños como administradoras de show room y creadora de amoblamientos.

Más tarde llega a Corona como asesora de diseño, sobre todo para la línea de cocinas y baños. Entre sus asignaciones estaba el apoyar a los asesores comerciales en el cierre de negocios. Luego llegó a Challenger para desempeñarse como asesora del canal constructor y, después, como directora regional.

Posteriormente, esta empresaria trabajó en Cor-Cerámica hasta junio de 2017, cuando decide crear su propio estudio de diseño bajo la marca Glück. “Se trata de una palabra alemana que significa felicidad y la razón por la que decido adoptarla como nombre de mi empresa es porque eso es lo que generan los espacios que intervenimos”, dice.

Rincón explica que su misión es crear experiencias basadas en los olores, la iluminación y todo lo sensorial. “Entrevistamos a nuestros clientes para conocer hasta lo más profundo de su ser y así recopilamos más material para trabajar y hacer que la propuesta de diseño sea exitosa. Algunos me han dicho, wow, es más de lo que esperaba”, sostiene.

De acuerdo con esta joven, a la Universidad Autónoma le debe el haber crecido en lo laboral, y resalta el acompañamiento de los docentes a los alumnos “Guardo contacto con mis profesores y también destaco lo mucho que ellos creen en los estudiantes, lo cual es necesario para enfrentarse a un mercado cada vez más difícil”, termina. JSN