SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Prensa Escuela abre sus puertas a 90 jóvenes escolarizados del Distrito y el departamento de Atlántico

Jueves, 28 Marzo 2019 11:06

Prensa escuela UAC inició su versión 37 con la participación de 90 jóvenes, quienes se dieron cita el pasado 9 de marzo en el evento de inauguración de la Cátedra de Periodismo Escolar, Prensa Escuela UAC .

En esta oportunidad participan 30 colegios, quienes fortalecerán los procesos de comunicación escolar de sus instituciones, a través del mejoramiento y/o creación de periódicos murales, programas de radio escolar, espacios de periodismo web, entre otras acciones comunicativas.

La catedra de periodismo escolar Prensa Escuela UAC, programa de Extensión Social del programa de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, cuenta con diez módulos dirigidos a promover el desarrollo de las competencias comunicativas y sociales de los jóvenes participantes. Entre ellos están: Ciudadanía y Derechos Humanos; Redacción, Géneros periodísticos, Expresión Oral, Radio, Televisión, Fotografía y Periodismo Web.

Estos espacios formativos son liderados por catedráticos, estudiantes sobresalientes y comunicadores sociales periodistas egresados de esta institución.

El evento de instalación estuvo presidido por el director del programa de Comunicación Social Periodismo, Eddwin Robles, y la coordinadora de Prensa escuela UAC, Sonia Rocío Cañón Roldán.