SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Uniautónoma firma convenio de industria textil con la Universidad Metropolitana de Ecuador

Viernes, 15 Marzo 2019 17:51

En el marco de la gestión que adelanta la Dirección de Extensión y Proyección Social, para la transferencia del conocimiento e impacto en el entorno, se ha suscrito convenio de cooperación entre la Universidad Autónoma del Caribe y la Universidad Metropolitana de Ecuador (Umet).

El interés del mismo radica en la intención que tiene la Umet en recibir acompañamiento y/o asistencia técnica para incursionar en programas académicos relacionados con la Economía Textil y de Confección, en el Ecuador. La Umet desarrolló un mapeo de las Instituciones de Educación Superior en la región Caribe y ha referenciado a Uniautónoma como Institución con liderazgo en programas académicos relacionados con la industria Textil y de Moda.

Firma de Convenio con Umet (1).jpeg

En ese sentido, la Umet, a través de Diego Luna, Vicerrector General, sostuvo una conversación con la Dirección de Extensión, en la cual participó la Unidad de Formación CECG, con el fin de constituir un convenio marco que redundará en futuros convenios específicos para interactuar en la intención antes mencionada y en la oferta de programas de educación continua en ambos países.

Esta iniciativa también resulta de interés para la Dirección de Extensión, en el sentido que permite iniciar actividades que documenten la Internacionalización de la Extensión en la UAC; así como, permite abrir caminos a otras actividades de índole académico e investigativo en el cual participarían activamente nuestros programas académicos.