SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

La academia y las noticias unidas en la alianza estratégica entre Radio Cultural Uniatónoma y Noticias Ya

Lunes, 11 Marzo 2019 17:36

Mediante la firma de un convenio para fusionar la academia y el periodismo, Radio Cultural Uniautónoma y Noticias Ya se aliaron con el objetivo de brindarles a los oyentes y a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe un espacio informativo y de formación periodística.

“Hoy nos sentimos felices de esta alianza. Esta fue pensada en los oyentes para brindarles un contenido noticioso, y que mejor persona para hacerlo que Osvaldo Sampayo y su equipo de trabajo, pues este noticiero ocupa los primeros lugares”, afirmó Victor González, director de Radio Cultural Uniautónoma.

Con este nuevo convenio lo que se busca, más allá de transmitir un noticiero, es aprovechar el capital humano de la comunidad Uniautónoma, para así consolidar la formación de un semillero integrado por los estudiantes más destacados y de ese modo cultivar su pasión por el periodismo.

“Dentro de nuestros proyectos está el de vincular a los estudiantes al noticiero para que estos puedan realizar sus prácticas o pasantías. Además se les dará un incentivo para financiarle su permanencia en el noticiero”, comentó Osvaldo Sampayo, director de Noticias Ya.

Este noticiero empezó a transmitirse desde hoy a las 5:00 de la mañana, por las dos bandas AM y FM. Tendrá una duración de cuatro horas, mientras que la alianza tendrá dos años prorrogables.

La academia y Noticias Ya.

Este noticiero es un espacio abierto no solo para los estudiantes del programa de Comunicación Social Periodismo, sino también para el resto de unidades académicas, esto con el fin de aprovechar su talento y ponerlo al servicio de la emisora reconocida en la costa Caribe. El trabajo que se adelantará con los estudiantes será: entrevistas, personajes del día y crónicas de barrio y ciudad.

Además, en un futuro se tiene pensado vincular a los egresados y traerlos nuevamente a la universidad, para que ellos desde su experiencia puedan aportar con a las emisiones diarias y así fortalecer y visibilizar el trabajo que la universidad.

Lo que se busca con esta relación es fortalecer y proyectar la universidad a través de un medio consolidado con una trayectoria de 34 años. El equipo de trabajo está compuesto por un aproximado de doce periodistas - todos con el sello Uniautónoma, en su mayoría - realizando un trabajo imparcial e independiente.

“Invito a los estudiantes que les gusta la radio a que se entreguen en cuerpo y alma. Hoy me levante a las 3:00 de la mañana para sentir la pasión y el vigor que me mueve a hacer periodismo”, expresó Sampayo.

Una de las primeras invitadas al programa fue la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, quien dio la bienvenida durante la primera emisión.