SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Algo más sobre las creadoras de ‘Renacer de Carnaval’, el vestido de la Reina del Carnaval de la 44

Viernes, 01 Marzo 2019 12:43

Para la elaboración del atuendo que lucirá Kelly Johana Restrepo Arévalo, Reina del Carnaval de la 44, este sábado 3 de marzo, fueron utilizadas mallas recamadas en lentejuelas y georgette, para los forros, la que a su vez le dará para más suavidad, por dentro, a la textura de las mallas, “de modo que no la vaya a maltratar”, según Laura Toro, una de las diseñadoras de la pieza descrita.

Para la parte superior del vestido llamado ‘Renacer de Carnaval’, se usó malla piel intervenida con piedras de swarovsky, “lo que le da un efecto de individualismo al vestido, debajo del busto”, agrega Toro, quien además explica que fueron que esas telas con la intención de darle una aspecto “brillante, despampanante, que diera mucho de qué hablar por su vistosidad y elegancia”, añade.

Tomó de tres a cuatro meses llegar hasta el resultado final ya mostrado en imágenes, algo que se dio por etapas. La primera fue la investigativa, “durante la cual reunimos todas esas ideas y el enriquecimiento histórico para partir de un tema de inspiración acorde al carnaval”, informa la entrevistada.

De acuerdo con Toro, todo empezó a mediados de noviembre hasta el 4 de febrero. Fueron cinco las propuestas planteadas, teniendo ya claro el tono del vestido, “pero modificando detalles de elaboración y cortes, que eran completamente diferentes. A raíz de eso, surgieron muchas ideas que fueron acogidas por el público y por la misma Kelly Johana”, detalla.

Inspiradas en la canción ‘Amaneciendo’, del fallecido cantautor barranquillero Adolfo Echeverría, las estudiantes crearon y elaboraron el traje ‘Renacer de Carnaval’, con la que fue coronada Kelly Restrepo como Reina del Carnaval de la 44 el pasado 9 de febrero.

El ajuar está inspirado en el tema histórico musical del Carnaval, tomando como base los colores del amanecer que relata la canción del maestro Echeverría, sin dejar de lado el toque femenino y la elegancia de la mujer barranquillera.

“Es un hermoso vestido color rojo con silueta de sirena. Tiene una infinidad de brillos de lentejuelas y piedras que resplandecen en todo el vestuario. Todo esto va acompañado por un recamado a mano que inspira la luz, la música y el fuego que irradian las fiestas. Como complemento lleva una espaldilla nutrida con más de 200 plumas que representan el fuego y el amanecer de Barranquilla”, detallaron las diseñadoras.

Reina del Carnaval de la 44.jpg

Para las dos integrantes de este equipo esta “fue una experiencia inexplicable. Nos escogieron como grupo y nuestro trabajo fue de gran acogida por todos. Incluso, nuestra tutora que se sintió feliz de vernos sacar adelante el vestido, tan rápido. Es como un logro ya alcanzado en el corto tiempo que llevamos ejerciendo nuestra carrera”, afirma. Pero, más allá de su creación, ¿quiénes son estas jovencitas?

Laura Toro.

Decidió matricularse en nuestro Programa de Diseño de Modas, “porque antes estudié modelaje y actuación por fuera y trabajaba en una empresa multimarca de diseñadores colombianos, lo que me motivó en mayor medida a estudiar esta hermosa carrera, que desde muy pequeña me gustó”, dice. No obstante, lo anterior, el mayor incentivo fue su abuela, pues siempre estuvo detrás de una máquina de coser.

En cuanto a los diseñadores de moda que admira, esta joven cita a Lilia Samantha por trabajar con telas africanas y mantener el tema de la afrocolombianidad. Beatriz Camacho es otro de sus referentes, así como Chanel y moschino.

Melissa Ortega

Estudió diseño de modas por ser un asunto de familia, aunque desde muy pequeña le gustó esta carrera que considera no un arte sino un algo mucho más esencial y tan profundo, por revelar diferentes aspectos de la humanidad.

El dibujo siempre ha sido una de sus pasiones, mientras que los diseñadores que toma a Silvia Tcherassi y a Goretty Medina.

Melissa se ve a sí misma, en el futuro, con su propia casa de modas, pues, su espíritu de emprendedora la lleva a pensar en ser independiente y seguir los pasos de los diseñadores antes mencionados.