SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

¿Quiénes son las diseñadoras del vestido de la Guacherna Fluvial llamado ‘La Musa del Río’?

Miércoles, 27 Febrero 2019 11:01

Lo que más le gusta a Natalia Pombo del vestido que lució la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, en la Guacherna Fluvial  el pasado 17 de febrero, es la silueta que marca a quien lo luce.

Esta joven de 21 años dice que el vestido, 'La Musa del Río', da un aspecto muy femenino y que se asemeja a un cascanueces. Agrega que, dentro del tema náutico, se ve muy delicado y dulce. “Es como una joya en el Río Magdalena”, añade.

Por su parte, a Daniela Hernández, de 21 años, lo que más le gusta es el corsé, mientras que a Linda Eljach le parece que es la falda lo que le da más coquetería, algo en lo que Angie Martínez está de acuerdo, debido al movimiento de la misma, que representa el agua.

Patronaje vestido Guacherna Fluvial.jpeg

Ellas son estudiantes de octavo semestre de Diseño de Modas en Uniautónoma y son las creadoras del vestido, uno más en la lista de aportes de nuestra universidad al Carnaval de Barranquilla.

Al respecto, ya se ha dicho lo esencial; han sido publicadas diferentes imágenes y otros detalles de su creación. Es así que ha llegado el momento de ir más allá y contar quiénes están detrás de cada detalle en el desfile y empezaremos con las diseñadoras del vestuario.

Guacherna Fluvial (2).jpeg

Un poco de cada una.

Para empezar, las cuatro integrantes de este equipo concuerdan en sentirse cómodas trabajando con quienes ya conocen. De forma distinta, expresan que haberse reunido para crear un imán de atención del público las unió más, por lo que también están de acuerdo en que fue una labor conjunta hecha más que todo con amor.

Natalia Iveth Pombo Cañaveral.

Egresada del Colegio La Enseñanza y también estudiante de Administración de Empresas. Tomó el camino de la moda porque siempre le ha gustado "todo lo relacionado con el diseño y el arte", pero fue "complicado" escoger una carrera que congeniara con sus intereses y, tras tomarse seis meses en Nueva York, viendo cosas muy distintas, decidío que lo que quería era enfocarse en la parte creativa.

Piensa que el vestido fue una mezcla de muchas ideas que todas aportamos, pero “yo me encargué de la ilustración y de la parte escrita, el darle una forma literario que tenía la propuesta”, afirma.

Daniela Hernández Díaz.

A esta joven lo que más le llamó la atención fue la forma cómo lograron la representación del Rio Magdalena en una prenda de vestir. Considera que los aportes fueron equitativos, sobre todo al acercar el boceto, en lo posible, al resultado final y real.

Escogió estudiar diseño de modas porque siempre le gustó dibujar y decorar, por lo que le interesa la organización de eventos, así como la fotografía. El patronaje y el mercadeo de moda son sus asignaturas favoritas. Respecto a los diseñadores que identifica como modelos a seguir, cita a Coco Chanel, Cristian Dior y a Valentino.

Linda Eljach.jpeg

Linda Julieth Eljach Berdugo.

Su mayor aporte fue la selección de las telas adecuadas para poder pasar cumplir con la promesa del movimiento y dinamismo en cada pieza. Recuerda que empezaron a trabajar en octubre el proceso de bocetos y la selección del diseño.

“En noviembre trabajamos en los materiales y en diciembre ya teníamos el diseño escogido. A finales de ese mes ya teníamos los moldes y retomamos en enero. Quince días después ya teníamos el vestido”, asegura. Linda dice, además, que fue un proceso largo hasta ultimar detalles, pero fue una labor satisfactoria.

Angie Katherine Martínez Muñoz.

Como a sus compañeras, a esta joven -de 23 años- su gusto por el dibujo la llevó a escoger el diseño de modas como proyecto de vida. De hecho, los trazos sobre el papel, los colores y las sombras son su pasión y lo que más le gusta de su carrera es que le permite desplegar sus destrezas y fortalezas.

Al diseñar, toma a Agatha Ruiz De La Prada y a Coco Chanel como modelos a seguir por sus creaciones pulcras y de buen gusto. Haber trabajado en equipo fue lo que más le gustó de esta experiencia, ya que de este modo cada uno sirve de motivación para otro y así todos aportan al 100 por ciento.