SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Nuevas formas de evaluación y la concepción de la didáctica, principales temas de seminario de la maestría en Educación

Viernes, 22 Febrero 2019 09:59

La maestría en Educación presencial dio apertura a un espacio de reflexión denominado 'Seminario: didáctica y evaluación por competencias, una mirada a la formación docente', el cual se llevó a cabo el pasado 15 de febrero en las instalaciones del Gran Salón de la Casa Club Caribe de nuestra alma mater. El evento contó con la participación de 86 docentes y directivos docentes de la región.

Los objetivos que se buscan con estos espacios de aprendizaje son los siguientes:

- Promover la concepción de la didáctica, desde una intencionalidad, con un propósito definido y con criterios claros que contribuyan al desarrollo del estudiante.

- Reflexionar sobre las prácticas evaluativas de los docentes y orientar el diseño de algunas estrategias de enseñanza que permitan implementar en el aula de clase nuevas formas de evaluación acordes con las necesidades del estudiante y del contexto institucional.

Maestría en Educación (1).jpeg

La inserción de este seminario permitió darle visibilidad a la propuesta educativa de la Universidad Autónoma del Caribe y realizar marketing de la maestría en Educación, para futuras cohortes de estudiantes. El próximo encuentro se realizará el 8 de marzo de 2019.