SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Abierta convocatoria para participar en el Concurso Nacional Metropolitano de Cuento

Martes, 19 Febrero 2019 09:32

La Universidad Metropolitana invita a la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe a vincularse al 42 Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, como parte de su objetivo de fomentar la creación literaria desde el género de cuento y la escritura como pensamiento de libertad creadora entre los jóvenes.

Las bases del concurso son las siguientes:

- Pueden participar en este certamen escritores jóvenes, noveles, de nacionalidad colombiana y extranjeros residentes en el país.

- Los concursantes deben enviar un cuento inédito, en hoja mecanografiada a doble espacio, tamaño carta, en original y dos copias, a la siguiente dirección: Extensión Cultural, Universidad Metropolitana, calle 76 #42 - 78, Barranquilla.

- El cuento debe ser firmado con seudónimo y en sobre cerrado, aparte, estarán el título del cuento y el nombre correspondiente al seudónimo, una breve ficha biográfica del autor, número de documento de identidad, teléfono, dirección y correo electrónico.

- La cuantía de este premio, es de $4'000.000.oo (cuatro millones de pesos m/l). Por esta causa el premio no será declarado desierto.

- El concurso está abierto y su plazo de admisión cerrará el 30 de julio de 2019.

- La integración del jurado se dará a conocer oportunamente.

- El paquete del material concursante y el acta interna de las sesiones de los fallos del jurado son accesibles a la consulta y evaluación personal o de entidades cualificadas (críticos literarios, profesores de literatura solventes y talleres de literatura de prestigio).