SERVICIO DE

Abierta la convocatoria para participar en Prensa Escuela

Abierta la convocatoria para participar en Prensa Escuela
Jueves, 14 Febrero 2019 17:33

Hasta el 19 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar en Prensa Escuela Uniautónoma, la cátedra de periodismo escolar que la Universidad Autónoma del Caribe, a través de su programa de Comunicación Social Periodismo, ofrece a los colegios de la región Caribe.

Este espacio académico brinda una formación de alto nivel para el desarrollo de los medios de comunicación en los colegios del Caribe Colombiano, es un servicio de proyección social que en esta ocasión llega a su trigésima quinta versión, en sus 19 años de trabajo.

La inscripción es totalmente gratuita y cada colegio puede participar con 3 estudiantes, que cursen los grados 9°, 10° y/o 11°. El proceso de inscripción se realizará únicamente vía Internet, a través de un correo que debe ser enviado por la Institución Educativa a la dirección: Los primeros 30 correos podrán participar en la cátedra que inicia el próximo 9 de marzo.

El correo que debe ser diligenciado por los profesores o coordinadores del área de lenguaje de cada colegio y debe adjuntar la siguiente información: nombre completo del colegio, de los alumnos que participarán, grado que cursan, número de su documento de identificación y correo electrónico de los estudiante y de la institución, así como la información del docente o directivo contacto.

En este Proyecto de extensión social de la Universidad Autónoma del Caribe, han participado más de 300 colegios y 3700 estudiantes en un completo curso de orientación de 40 horas presenciales, durante 10 sábados el cual incluye formación en periodismo radial y televisivo; géneros periodísticos y contenidos en comunicación escolar.

Los interesados pueden comunicarse vía telefónica a los teléfonos 3671000 Ext. 268 y/o al 304 528 25 06 o dirigirse a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe en la calle 90 N° 46-112, en el cuarto piso del bloque C y contactar a Rocío Cañón, coordinadora del Programa Prensa Escuela.