SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

La Oficina de Relaciones Internacionales da la bienvenida a los estudiantes de intercambio

Miércoles, 13 Febrero 2019 18:47

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Autónoma del Caribe recibió en el salón Cayena de la Casa Club del Caribe a los 12 estudiantes que llegaron como parte de los convenios de intercambio académico con otras instituciones de educación superior colombianas y extranjeras.

Dos de los jóvenes son parte de una movilidad nacional y llegaron de las ciudades de Medellín y Riohacha, mientras que el resto de estudiantes arribaron provenientes de México y Francia.

Los programas de Negocios y Finanzas Internacionales, Comunicación Social Periodismo, Derecho y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, serán los destinos de los jóvenes durante el primer semestre de este año.

La bienvenida estuvo a cargo de rectora Claudia Da Cunha Tcachman quien les extendió la invitación a los estudiantes a hacer parte de los grupos institucionales, una de las herramientas que les brinda la universidad para que su proceso de formación sea íntegro.

“Recuerden que esta es una universidad de puertas abiertas y espero que se lleven buenos y gratos recuerdos”, expresó la rectora.

Durante la acogida a los estudiantes se les dio a conocer las instalaciones de la universidad, sus dependencias y los programas académicos con los que cuenta.

Bienvenida Ori 1.jpg

La directora de la (ORI), Roxana Buitrago, se dirigió a los jóvenes extendiéndoles una invitación a disfrutar de la fiesta del Carnaval, como una forma de conocer parte de la cultura y la idiosincrasia Caribe.

Son muchos los jovenes que se suman a vivir la experiencia del intercambio, guiados por la Oficina de Relaciones Internacionales, quienes con su equipo de trabajo buscan que los estudiantes tengan la oportunidad de intercambiar vivencias, culturas y conocimiento, con el fin de que esten al nivel de las políticas que exige la educación de calidad.

Ciudadanos globales.

El francés Clíment Piard, estudiante de Negocios y Finanzas Internacionales, realizó su intercambio atraído por conocer un continente nuevo, el idioma español y, sobre todo, la cultura Latinoamericana. Escogió dentro de sus opciones a Colombia y a la universidad porque es la única en el país que tiene convenio con la Universidad BBA INSEEC - Ecole de Commerce Européennede Francia.

Climent Piard ORI.jpg

A Piard las clases se le han hecho “un poco difíciles” porque no habla perfectamente el español y no logra “entender todo”, pero señaló que le “encanta la ciudad y es la mejor forma para aprender a hablar bien el español costeño”, que es diferente al que le enseñaron en la escuela, aunque espera con la ayuda de los docentes y sus compañeros “cada día aprender algo nuevo”.

Este ciudadano francés comparte su día a día en el hostal donde vive con venezolanos y colombianos, con quienes se las lleva muy bien y a quienes les ha aprendido muchas cosas como el baile, la mùsica y todo el conocimiento que se obtiene del intercambio cultural, que para el son cosas que no se encuentran en Europa.

“En Colombia veo muchas cosas originales, como su gente y los autobuses de Sobusa”, señala.

Perla Félix.

A Perla Félix siempre le ha gustado viajar y conocer nuevas culturas, por esta razón decidió realizar un intercambio académico con el fin de estudiar, pero sin dejar a un lado las ganas de probar cosas nuevas.

Perla Félix ORI.jpg

“Dentro de mis opciones estaban Brasil y Colombia, pero empecé a buscar sobre Uniautónoma y la ciudad de Barranquilla, no lo dudé y me decidí por esta universidad”, reconoce.

Una de sus espectativas es llevar a su país una visión diferente de su profesión y montar su propio restaurante, en el que desea incluir comida colombiana en el Menú.

Esta jornada finalizó con una muestra de los grupos folclóricos de la universidad, quienes contagiaron con su alegría y entusiasmo a los visitantes.