SERVICIO DE

Universidad Autónoma del Caribe da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
Lunes, 28 Enero 2019 17:47
(1 Voto)

Para Hillary Herrera y Marlene Marimón, ambas de 17 años, hoy fue un día especial. Las jóvenes iniciaron su etapa como universitarias, después de haberse graduado juntas del colegio Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla.

Hillary eligió el programa de Comunicación Social Periodismo como camino de vida, porque siempre fue su primera y única opción, y porque le gusta. Afirma que escogió estudiar en Uniautónoma “por ser fuerte en el campo del periodismo y por sus egresados destacados”, además porque quiere tener buen rendimiento académico, graduarse y especializarse.

Estudiantes Inducción (1).jpeg

Después de terminar su carrera, Herrera quiere trabajar como periodista o en lo que más le llame la atención. “Algo que iré descubriendo en el transcurso de mi carrera”, añade.

Marlene escogió el programa de Contaduría Pública porque “siempre me llamó la atención el crear y organizar una empresa, sus finanzas y para un futuro quisiera complementarla con derecho, para conocer la parte de impuestos”, asegura.

Estudiantes Inducción (2).jpeg

Marimón agrega que escogió a Uniautónoma después de revisar los pensum de otras universidades y descubrir que esta universidad incluye 4 tipos de auditoría que le interesa aprender. “Lo que quiero es especializarme en esa área y me gustaría trabajar en empresas privadas y muy importantes”, sostiene.

Tanto Herrera como Marimón, antes de tomar la decisión de ser parte de la familia Uniautónoma, le preguntaron a muchas personas y varias lo recomendaron ampliamente, desde sus propios padres y otros familiares, hasta amigos o conocidos.

Una jornada llena de cultura y conocimientos.

El mismo significado que tuvo este 28 de enero para las dos amigas lo tuvo para alrededor de 1.000 estudiantes más que eligieron a la Universidad Autónoma del Caribe para realizar su sueño de ser profesionales.

La rectora Claudia Da Cunha Tcachman dio la bienvenida a todos desde las 8:00 de la mañana. En su alocución, la rectora instó a los estudiantes a prepararse no sólo en la carrera que eligieron sino también como seres humanos. Todo esto con el fin de ser profesionales integrales.

“Inician su camino en el pregrado. Comienzan la aventura de aprender y prepararse en la carrera que eligieron. Tenemos el privilegio de recibirlos y nuestro compromiso es prepararlos de la mejor manera posible para que, cuando salgan al mundo laboral, tengan las mejores herramientas posibles para posicionarse en el mercado como profesionales de calidad”, señaló Claudia Da Cunha.

Inducción Uniautónoma.jpg

La apertura estuvo seguida por un video en el que se daba introducción a todos los servicios disponibles en la institución, como el centro de idiomas, la atención médica, los grupos deportivos y culturales, y otras actividades lúdicas, así como los beneficios de participar en ellas, como las becas y los auxilios educativos.

Otros aspectos fueron mencionados en esta jornada de recibimiento, como la distinción de nuestros estudiantes en las pruebas Saber Pro, logro que se busca sostener con los preparatorios y refuerzos en lectura crítica, inglés y diversas áreas que hacen parte de ese examen.

Cultura Inducción.jpg

En cuanto al reglamento de la institución, el grupo de teatro hizo su aporte con un performance en el cual explicó de manera amena y divertida la normativa que rige el comportamiento en las aulas de clase y en las demás instalaciones del campus.

El cierre del evento fue con Natalie Abuchaibe, emprendedora barranquillera y cofundadora de Mindot. En su charla ‘Ama lo que haces y construye lo que piensas’, esta líder organizacional recomendó a los presentes hacer todas las pasantías posibles y aprender a construir relaciones, a sostenerlas y dejar puertas abiertas para los demás y uno mismo, porque de todo ello depende el éxito como profesionales.

Encuentro con padres de familia.

En la noche el turno fue para los padres de familia de los nuevos estudiantes. En el sexto piso del edificio de posgrados la rectora Claudia Da Cunha respondió a los interrogantes de los padres y despejó las dudas que algunos tenían sobre el funcionamiento de la universidad.

La rectora les contó la experiencia que vivió la universidad en los nueve meses que lleva al frente de la institución y les explicó el trabajo interdisciplinario que se ha estado adelantando con el apoyo del personal docente, los funcionarios y los estudiantes.

Rectora Padres de Familia.jpg

Indicó que parte del éxito que está regresando a la universidad a los puestos de vanguardia de la educación superior en la región Caribe se debe a una estrategia que la rectora ha denominado 'La tripleta ganadora', que no es más que una labor soportada en tres pilares fundamentales: respeto, disciplina y perseverancia.

Por último, la rectora Da Cunha agradeció a los padres de familia por la confianza que depositaron en la institución "en una etapa tan importante" y se comprometió a no defraudar esa decisión, apoyando a los jóvenes durante toda la carrera con la promesa de no solo darles la mejor educación sino también aportar en su formación como profesionales integrales.