SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Mujeres, en los primeros lugares del Cuadro de Honor del segundo semestre de 2018 en Uniautónoma

Viernes, 14 Diciembre 2018 22:15

Con el fin del semestre llegan también las calificaciones finales promediadas, lo que para muchos estudiantes se convierten en la recompensa por su dedicación al estudio, al sacrificio de noches preparándose y al esfuerzo por destacar.

La segunda parte del año arrojó un nuevo Cuadro de Honor en el que están los estudiantes con las mejores notas, en cada uno de los programas académicos que ofrece la Universidad Autónoma del Caribe, tanto en la modalidad presencial como virtual y en la extensión Ocaña.

100 jóvenes de diferentes semestres lograron alcanzar esta distinción y se ubicaron en las cinco plazas del cuadro disponibles para cada programa. Comunicación Social Periodismo fue el programa que más estudiantes aporta, con un total de 8 debido a que algunos terminaron con igual promedio final y se ubicaron en el mismo escalón del cuadro en su programa.

En este Cuadro de Honor las mujeres son las que dominan, debido a que de 25 estudiantes que ocuparon los primeros puestos de sus programas, 18 pertenecen al género femenino y los 7 restantes al masculino. Además, en dos programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Comunicación Social Periodismo y Sicología) dos alumnos ocuparon el lugar más alto.

De entre todos los jóvenes destaca Daniela Andrea Salazar Vega, estudiante que va en sexto semestre en el programa de Deporte y Cultura Física, quien obtuvo un promedio de 4,85, el mejor de toda la universidad. Le siguieron Valery Sofía Zúñiga Gómez (segundo semestre de Ingeniería Mecatrónica) con una nota de 4,83, Stéfany Johana Natera Llanos (quinto semestre de Negocios y Finanzas Internacionales) con 4,82 y Andrea del Pilar Arévalo Castaño (tercer semestre de Diseño de Modas) con un promedio de 4,81.

WhatsApp Image 2018-12-18 at 1.02.07 PM.jpeg

La Unversidad Autónoma del Caribe tiene como uno de sus pilares la excelencia académica, en pro de la formación de profesionales integrales y competentes que destaquen en el mercado laboral. Es por eso que premia el esfuerzo de sus estudiantes más destacados cada semestre.

Los descuentos para los estudiantes del cuadro de honor son:

• 1º. BECA
  • 2º. MEDIA BECA
  • 3º. 25%
  • 4º. 20%
  • 5º. 15%

Conforme a lo dispuesto en el literal A del Artículo 73 del reglamento estudiantil los estímulos por concepto de excelencia académica para aquellos estudiantes que pertenezcan al cuadro de honor tendrán validez para un período académico, por tanto este estimulo sólo tendrá vigencia para el período 2019-01.

* Las reclamaciones podrán ser radicadas en las oficinas de Secretaria General hasta el 19 de diciembre del 2019.

LISTADO DE PROGRAMAS