SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

La administradora de empresas que ayuda a las víctimas del conflicto armado

Martes, 04 Diciembre 2018 16:37
(1 Voto)

Desde muy joven Ada Landázuri se proyectó como empresaria y sintió que Administración de Empresas era la profesión en la que podía desarrollar su gusto por los negocios y la organización de actividades y eventos. Ella se describe como una mujer líder y decidida, por eso no dudó de que su crecimiento “estaría alineado a las ciencias administrativas, económicas y contables”.

El camino no fue fácil. Tuvo que esforzarse para lograr su propósito, “como estar en clases a las 6:30 de la mañana”, pero de su etapa en la Universidad Autónoma del Caribe le quedan “memorables y diversos recuerdos”, el aprendizaje con “profesores con calidad humana e interesados en transferir sus conocimientos”.

En 2014 logró su meta de graduarse pero su experiencia profesional había empezado antes, cuando terminó sus prácticas en el sector bancario. “Al terminar me ofrecieron acompañar la apertura en la zona norte de Colombia de una fundación que apoyaba el banco, no tenía otra propuesta, acepté. Era un sector totalmente diferente, pero sin duda me parecía más gratificante, crecía personal y profesionalmente, eso no sucede frecuentemente, mi experiencia se estaba nutriendo de gestión comercial, trabajo in situ en comunidades, metodologías flexibles en educación”, cuenta la graduada.

Esa experiencia despertó su interés en un mundo que no había explorado y por eso decidió emprender un camino por el sector social creando Fundación Ludovica, una empresa que “promueve el desarrollo social inclusivo y sostenible desde alternativas educativas, culturales y de empoderamiento”, como la describe Ada Landázuri.

La egresada considera que su trabajo tiene un triple impacto: económico, social y ambiental. “Cuando sentí pasión al trabajar bajo esas premisas, investigué, me adentré en el sector, me conecté con personas que también estaban en la búsqueda de crear, de emprender, de crecer con sentido, siendo felices y sobretodo, aportando al bien común. Las bases de gerenciar, me las dio mi carrera, hice una especialización en desarrollo social para profundizar lo que ya me había dado la experiencia y la vida me indica cada día que estoy en el lugar correcto”, señala.

Su trabajo la ha llevado a trabajar con víctimas del conflicto armado colombiano, una labor agotadora pero que le ha dejado grandes alegrías. “Ha sido satisfactorio contribuir al cambio, a la transformación de realidades en la niñez, en jóvenes y mujeres. Innovar desde lo social es sinónimo de aprendizaje constante. Se siente uno vivo, llegas a lugares inesperados. Me despierto a diario con una gran dosis de motivación, inspirada, con la sensación de que puedo lograr mucho más si trabajo con constancia al 100%”, indica la gerente de la Fundación Ludovica.

Particularmente ha liderado dos proyectos denominados Atlántico Forte y Portal de Oportunidades, “ambos operados por la Universidad Autónoma del Caribe”, manifiesta Ada Landázuri. Para los jóvenes que desean estudiar administración de empresas, la egresada recomienda que “encuentren la causa de su motivación antes de iniciar la carrera, sólo así no la perderán”.

Por último, la egresada afirma que la universidad ha tenido una parte fundamental en su desempeño profesional, porque la guió “en el camino de tomar decisiones asertivas y responsabilizarse de las mismas”, además de tener las herramientas “para salir de los problemas sin huir de ellos”. “Soy efectiva y competente en los procesos administrativos de: planeación, organización, coordinación, dirección y control, porque en la UAC me dieron fundamentos para aplicarlos en mi rol como empresaria”, finaliza.