SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Colombia Aprende destaca experiencia de uso de portales web para la formación en Logística Portuaria

Martes, 04 Diciembre 2018 16:28
(1 Voto)

El portal Colombia Aprende, del Ministerio de Educación Nacional, destacó en un espacio dedicado al uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) la experiencia de la Universidad Autónoma del Caribe en la formación de los estudiantes en Logística Portuaria.

Esta clase es dictada por el profesor Harold Álvarez Campos en los programas de Administración Marítima y Fluvial, Tecnología en Gestión Portuaria y Técnica Profesional en Operaciones Portuarias.

“La experiencia tiene el objetivo de mostrar a los estudiantes cómo se puede hacer uso de diversos portales web, con el fin de hacer seguimiento a importación de mercancía, desde una locación A, hasta un punto de destino B, todo con uso de tecnologías de información y comunicación (incluso con aplicativos móviles)”, explica el docente.

En el portal del MEN está reseñado que “mediante esta experiencia, los estudiantes realizan una geo-ubicación de mercancías, en casos problema que son dados en la asignatura de Sistemas de Información Geográfica, y que emplean diversos portales web para hacer el seguimiento y control, desde su fábrica o lugar de importación, hasta su lugar de destino”.

El uso de las TIC en las aulas de clase hace parte de los procesos que adelanta Uniautónoma para la formación integral de los estudiantes, haciendo énfasis en la innovación, la calidad y el emprendimiento. Esto con el fin de lograr una mejor preparación para el mercado laboral.