SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

‘En el Atlántico la alegría se come’, cartel ganador de convocatoria de la Gobernación en la feria ‘Galería del Libro’

Miércoles, 21 Noviembre 2018 16:23
(1 Voto)

Por ser el más “completo en lo que se buscaba reflejar sobre el Atlántico, con una buena distribución y un recorrido visual interesante”, el cartel diseñado Daniela Rosado Godoy ganó la convocatoria abierta realizada para la feria ‘Galería del Libro’, evento patrocinado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

La estudiante de sexto semestre de Diseño Gráfico fue premiada por el trabajo ‘En el Atlántico la alegría se come’ en una ceremonia en la Galería de la Plaza de la Paz, donde se realizaba la feria con la presencia de editoriales nacionales y locales, además de invitados destacados en la narrativa, la poesía y el campo audiovisual.

Los trabajos debían reflejar las principales características del departamento como son la cultura, la danza, las festividades, el ritmo y la gastronomía, entre otras, requisito que el jurado conformado por el lustrador Henry Díaz y el escritor Pablo Guerra consideraron plasmados en el trabajo de Daniela Rosado.

Los jueces hacen parte del sello de novelas gráficas Cohete Comics y en febrero resultaron ganadores del primer lugar de la convocatoria ‘Japan International Manga Award’ con su comic ‘Dos Aldos’, imponiéndose a 326 propuestas de alrededor de 60 países.

Sobre su proceso de creación para el cartel, Daniela explicó que hizo una investigación previa sobre todo lo que hay en el Atlántico” y luego decidió escoger la cultura popular y las tradiciones de cada municipio del departamento.

Daniela Rosado Diseño Gráfico (2).jpg

“Decidí mostrar desde las tejedoras de Usiacurí, los creadores de las máscaras de Galapa, los bailes de Santa Lucía, disfraces del Carnaval de Barraquilla y hasta los vendedores de cocadas, raspao, butifarra y frutas, entre otros”, señaló la estudiante.

La joven indicó que su intención fue hacer un diseño que “comunicara todo lo que es el Atlántico”, para eso manejó una “línea simple con un orden visual” en el que se pudieran observar todos los elementos que componen el cartel.

Por último, manifestó su opinión sobre la importancia de estas convocatorias y la necesidad de los jóvenes de participar para ganar experiencia. “Todo el que tenga la oportunidad de participar en una convocatoria que lo haga, que lo intente, más si somos estudiantes, eso nos ayuda a crecer como diseñadores e ilustradores”, manifestó.