SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Estudiantes y egresados de contaduría renovaron conocimiento en seminario de ‘Actualización Normativa en Contabilidad y Aseguramiento’

Lunes, 19 Noviembre 2018 16:19

Un grupo de expertos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública y la Junta Central de Contadores fueron los encargados de compartir sus conocimientos y actualizar a un grupo de egresados, docentes y estudiantes del programa de Contaduría de la Universidad Autónoma del Caribe.

El evento, denominado ‘Actualización Normativa en Contabilidad y Aseguramiento’, se realizó en la Casa Club del Caribe y fue un espacio en el que los invitados presentaron los nuevos cambios en materia de legislación alrededor de la profesión contable.

La jornada estuvo presidida por Gustavo Rodríguez Albor, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, quien indicó que fue motivo de “orgullo y un honor contar con la presencia de distinguidos profesionales que se desempeñan en diferentes ámbitos empresariales, muchos de ellos egresados de Uniautónoma, para el proceso de actualización”.

Contaduría (2).jpeg

El decano explicó que el Consejo Técnico es el órgano de normalización y orientación técnica para el sector privado, mientras que la Junta Central, se encarga de supervisar y de la disciplina del ejercicio de la profesión.

“Por eso de la importancia de su participación en este seminario que dejará un gran aprendizaje en la academia, son dos de los órganos más relevantes en el país en esta materia”, agregó.

Particularmente, el grupo de expertos brindó una actualización en lo referente a los esquemas en los que las personas pueden buscar la información en referencia a la contabilidad de microempresas y contabilidad simplificada, entre otros

“Esperamos que los jóvenes se motiven a estar actualizados constantemente y vayan tomando elementos que han cambiado, para que profundicen en su aprendizaje. Pueden acercarse además a la página del Consejo Técnico quienes deseen ampliar su formación”, finalizó Gustavo Rodríguez.

Desde el programa de Contaduría se han propiciado espacios para la actualización permanente de sus egresados y profesionales en general, en alianzas con órganos relevantes en el ejercicio de la profesión contable en Colombia, como parte de la estrategia de excelencia académica de la Universidad Autónoma del Caribe.