SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL
+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Estudiantes de los programas marítimos y fluviales realizan recorrido por el río Magdalena

Viernes, 16 Noviembre 2018 11:49

La zona portuaria de Barranquilla, ubicada en la ribera del río Magdalena, fue el escenario en el que 60 estudiantes de Administración Marítima y Fluvial, Tecnología en Gestión Portuaria y Técnico Profesional en Operaciones Portuarias tuvieron la oportunidad de comprobar las enseñanzas que están recibiendo en las aulas de clase.

El objetivo de la salida de campo, enmarcada en la celebración de los 10 años de la creación de estos programas, era caracterizar los diferentes servicios que se prestan en los terminales portuarios de Barranquilla.

“Esta actividad nos permite brindarles a los estudiantes la posibilidad de complementar la información que reciben en las aulas de clase y observar en el sector productivo real todo lo que les transmitimos”, explicó Javier Vivas Suárez, director de los programas.

Sobre la importancia de realizar este tipo de actividades, el director (e) de los programas señaló que radica en “generar fidelización en los estudiantes, lo que permite garantizar la permanencia académica”, además que es una contribución “a que se eleven los estándares académicos en los jóvenes”.

Recorrido por el Magdalena (3).jpeg

Los estudiantes subieron a bordo del barco ‘Golfo de Morrosquillo’, propiedad de la empresa Aquatours, y recibieron la instrucción del capitán Edward Picón Comas, oficial retirado de la Armada Nacional, para luego empezar con el recorrido que llegó hasta las cercanías de la construcción del nuevo puente Pumarejo.

Para el capitán este tipo de actividades “ayudan a ampliar el conocimiento que se recibe en las aulas y a reforzarlos”. Para los estudiantes que están estudiando o desean ingresar a estos programas, les aconsejó “hacer las cosas con pasión, trabajar fuerte y dominar el inglés”, porque considera que son básicas para “tener facilidad a la hora de buscar empleo o de tener su propia empresa”.

Hace 10 años la Universidad Autónoma del Caribe registró los programas marítimos y portuarios ante el Ministerio de Educación Nacional, dando respuesta de manera proactiva a la necesidad creciente del Puerto de Barranquilla, de querer atender las múltiples necesidades comerciales con un personal cualificado y responder a las expectativas del mercado.