SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Con el poema ‘Humanos’ estudiante de Dirección y Producción de Radio y Televisión ganó concurso literario

Viernes, 09 Noviembre 2018 20:06

El poema ‘Humanos’ firmado por Luke Writte, seudónimo de Sergio Andrés Luque, ganó el primer lugar del Concurso de Poesía organizado por el Área de Arte y Cultura de Bienestar Institucional.

“Humanos es producto de momentos de frustración en los que te pones a observar lo que te rodea, a dedicarle tiempo a esa parte interior del ser humano para darte cuenta que tu vida está atada a distintas personas, a todas tus relaciones interpersonales, a la forma que te ves a ti mismo y al paso del tiempo que impone límites a la condición de ser humano. Nos damos cuenta que el ser humano es una creación de todo menos perfecta”, explicó sobre el poema el estudiante de Dirección y Producción de Radio y Televisión.

El segundo puesto lo ocupó el texto ‘Ausentes’ firmado por VD, seudónimo de Valentin Duarte Castro, estudiante de Comunicación Social Periodismo, y el tercer puesto fue para María Laura Páez, estudiante de Derecho, quien firmó con el seudónimo Pía Arles el poema ‘Espectador’.

La convocatoria estuvo abierta desde el 2 al 31 de agosto de este año y los participantes tenían temática libre para sus textos. El jurado de expertos estuvo encabezado por Guillermo Mejía, Director de Publicaciones de la universidad.

La premiación se realizó durante el tercer día de ExpoInnova UAC, en el marco de la Feria del Libro Uniautónoma, una vitrina de la creatividad, la innovación, el emprendimiento y las habilidades tecnológicas de la comunidad académica.

Alejandro Espinoza.jpeg

ExpoInnova.

El tercer día de ExpoInnova UAC continuó con la presentación del libro ‘Narraciones Fantásticas: lectura y escritura para niños, niñas y adolescentes’, un libro de cuentos del Caribe escrito por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Alejandro Espinoza.

El docente lo describe como una “muestra representativa sociolingüística del Caribe colombiano” y “un reflejo de los miedos que todavía conviven en la zona rural del Atlántico”.

Este libro de cuentos infantiles es el resultado de una investigación sobre el mapa lingüístico del departamento de Atlántico y es la cuarta publicación que se deriva de este proyecto del grupo de investigación Comunicación y Región, de la Universidad Autónoma del Caribe. Los otros títulos son ‘Lexicón del Carnaval’, ‘Lexicón del Atlántico’ y ‘Sociolingüística urbana’.

El otro lanzamiento que se realizó fue el de la egresada de maestría Docencia Kattia Wong, quien fue una de las ganadoras en 2017 de la segunda fase del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural de la Alcaldía de Barranquilla, en la modalidad de investigación.

El trabajo de Wong fue una investigación que nació en la maestría titulada ‘El teatro como estrategia didáctica para favorecer la actitud lectora en estudiantes de básica primaria’ y le valió para ganar una beca para su publicación.