+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Uniautónoma escala cuatro posiciones en el ranking mundial QS de mejores universidades colombianas

Viernes, 02 Noviembre 2018 18:28
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe subió cuatro escalones entre las mejores instituciones de educación superior de Colombia ubicándose en el lugar 39, según el último ranking anticipado de 2019, entregado en los últimos días por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

Esta nueva calificación muestra una estabilidad y una mejora por parte de la universidad en los últimos años, debido a que en 2015 no estuvo en la medición, sin embargo, en 2016 se ubicó en la casilla 44, en 2017 logró el puesto 45 y en 2018 pasó al 43 .

QS es una compañía británica que provee una red internacional especializada en educación superior y estudios en el extranjero, que conecta universidades, escuelas de negocios y estudiantes, y su ranking es considerado como uno de los tres más influyentes a nivel mundial. Las clasificaciones universitarias de QS sirven como un análisis de las mejores universidades del mundo por tema, región y edad de la institución.

El ranking de Latinoamérica utiliza ocho criterios básicos para evaluar a las universidades: reputación académica (30%), reputación del empleador (20%), proporción de profesores por alumno (10%), personal con doctorado (10%), red internacional de investigación (10%), citas por publicación (10%), trabajos por facultad (5%) e impacto web (5%).

Este reconocimiento a la labor académica se suma al reciente ranking de la prestigiosa firma Sapiens Research, que también ubicó a la Universidad Autónoma del Caribe entre las mejores del país.