+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Uniautónoma pone al día a la industria del comer, con la cátedra Marketing Digital Gastronómico 2.0

Miércoles, 31 Octubre 2018 16:06
(1 Voto)

Debido al compromiso de la Universidad Autónoma del Caribe con el progreso del país, se llevó a cabo el pasado lunes 29 de octubre, el conversatorio ‘Hablemos de Marketing Digital Gastronómico 2.0’, en el salón de conferencias de la Facultad de Jurisprudencia.

Fueron dos horas de encuentro, entre las 7:00 y 9:00 de la noche, organizado entre la institución y Digital Dreams, agencia de marketing y desarrollo web, creada por Mario Prada, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas.

Desde el principio, se dio una amena interacción entre los conferencistas y expertos en la materia -Ernesto Cantillo y Betsabé González- y los asistentes, algunos en representación de franquicias como Batidos, Benito Juárez, La Panatta y Yankee’s.

La economía naranja fue el eje central del encuentro y es que el emprendimiento también hace parte del ecosistema de este método productivo, puesto en marcha por el actual gobierno nacional.

En cuanto a la gastronomía y su relación con el ciberespacio, “guarda mucho en común, sobre todo por la importancia de esta industria en el ámbito local y por lo mucho que se está innovando en ella, para hacer pedidos y brindar otros servicios a través de estos canales”, según González, directora de contenidos digitales de Digital Dreams.

Gastronomía (2).jpg

Los retos a enfrentar a mediano plazo, respecto a la informática y a las redes sociales, fue uno de los tópicos tratados en el transcurso del evento, pues los hábitos de quienes pertenecen a las generaciones más recientes obligan a los empresarios a aprender a manejar herramientas virtuales de interacción con el público.

Además de lo anterior, los anfitriones compartieron información valiosa sobre las tendencias verdes y de cuidado al planeta, una premisa para los más jóvenes, por lo que la invitación a migrar hacia prácticas menos abrasivas para el medio ambiente está tomando formas obligatorias.

Esta fue la primera edición de esta charla, pero, teniendo en cuenta que cada vez se dan más casos de emprendimiento en la ciudad, se espera que en los próximos años haya nuevas versiones, con nuevos invitados y mayor número de asistentes.