+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286

Estudiantes presentaron sus proyectos en la XVIII Muestra Formativa Marítima y Portuaria

Lunes, 29 Octubre 2018 15:52

Los estudiantes de primer y segundo año de Tecnología en Gestión Portuaria y Técnico Profesional en Operaciones Portuarias presentaron sus proyectos en la XVIII Muestra Formativa Marítima y Portuaria.

La jornada se realizó el pasado viernes 26 de octubre de 1 a 6 de la tarde, en el primer piso de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables donde los jóvenes ubicaron sus trabajos realizados en las aulas asociados a los cursos de marinería, elementos de mecánica, operaciones mecanizadas y técnicas de recibo y de despacho.

Javier Vivas Suárez, director (e) de los dos programas, explicó que esta muestra tiene como objetivo que los estudiantes “tengan un espacio para desarrollar su creatividad y poner en práctica los conocimientos disciplinares que han adquirido, además de que tengan la posibilidad de cristalizar su formación en investigación”.

Muestra portuaria (1).jpeg

Los estudiantes elaboraron unas maquetas prototipos que son utilizadas normalmente en los terminales portuarios, con detalles innovadores y creativos. “Esto les ayuda a comprender un poco más el escenario marítimo y portuario en el que se van a desenvolver”, señaló el docente.

La muestra se realiza desde el año 2000, desde que se crearon los dos programas y por primera vez se vinculó al sector productivo con la participación de la Escuela Naval de Suboficiales, la Capitanía de Puerto de Barranquilla y el Operador Portuario MCI SAS.