SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

‘Taller Cero’, la clase interactiva que disfrutaron los visitantes en el segundo día del Workshop

Jueves, 25 Octubre 2018 19:09

Una charla “común y corriente” esperaban encontrar 10 alumnos del colegio Inobasol en la Sala de Informática 4 cuando escogieron Diseño Gráfico como la carrera para conocer. Sin embargo, cuando participaron en ‘Taller Cero’ encontraron lo que necesitaban “para escoger esta profesión”.

‘Taller Cero’ es una idea de los profesores Alex Pernett y Mauricio Lindo para hacer dinámica y entretenida la visita de los estudiantes que asisten al Workshop Uniautónoma 2018.

“Taller Cero es una forma sencilla de enseñarle a las personas qué es el Diseño Gráfico, dónde pueden verlo en su vida diaria, la importancia de la carrera y sus alcances. Les mostramos referentes para que observen qué productos, qué piezas realiza el diseñador. También les presentamos el programa”, explica Lindo, profesor de animación digital.

Workshop 2.jpg

El evento congregó en su segundo día a 954 estudiantes de 14 colegios de Barranquilla y su área metropolitana, quienes llegaron para conocer los 23 programas académicos, asistir a charlas y actividades, relacionadas con la carrera de sus preferencias; intercambiar experiencias con alumnos de Uniautónoma y recorrer el campus.

Pero ¿Qué es Taller Cero? Según Pernett, docente de ilustración vectorial y edición digital de imágenes, fue una herramienta que crearon uniendo el diseño gráfico y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para atraer más a los jóvenes.

"Les entregamos a los jóvenes una tarjeta con un código QR, con su celular pueden acceder a una carpeta digital en Google Drive donde pueden descargar contenido multimedia interactivo, un formulario en el que nos dan su dato e imágenes y páginas web con información de la carrera”, señala el docente.

Como esta actividad, los asistentes también pudieron disfrutar de otras preparadas por los diferentes programas como ‘¡Ven y conoce tu mente!’ de Sicología, ‘Taller de moda creativo’ de Diseño de Modas, ‘Mi primer invento’ de Ingeniería Electrónica, ‘Mecanismos alternativos para la solución de conflictos’ de Derecho o ‘Entrenamiento Funcional Fitness’ de Deporte y Cultura, entre otras.

Workshop 3.jpg

Los colaboradores de la universidad jugaron un papel importante para que los jóvenes que asistieron al segundo día del Workshop se llevaran una excelente impresión y tomaran la decisión de hacer de la Autónoma del Caribe su casa.

Workshop continuará este viernes con la visita de más estudiantes de colegios de la ciudad y municipios cercanos, quienes desean conocer la oferta académica de la institución y ven cercana la posibilidad de hacer realidad su sueño de ser profesionales Uniautónoma.